¿Quién es alias Diego almuerzo, el cabecilla recapturado en Medellín?

¿Quién es alias Diego almuerzo, el cabecilla recapturado en Medellín?

El hombre escapó de una estación de Policía, en 2018. Es señalado de ser líder la banda la 'Agonía'.

Diego Almuerzo

El sospechoso fue capturado en un lujoso apartamento en el barrio Simón Bolívar, al occidente de Medellín

Foto:

Cortesía Secretaría de Seguridad de Medellín

Por: Medellín
22 de mayo 2019 , 12:08 p.m.

La Policía Metropolitana dio detalles de la recaptura de Diego Alexander Hernández, alias ‘Diego almuerzo’, uno de los cabecillas más peligrosos de la comuna 13 de Medellín, incluido en el cartel de los más buscados. La detención se produjo este martes en una lujosa casa del barrio Simón Bolívar, al occidente de la ciudad, luego de meses de investigaciones, seguimientos e interceptaciones, informó la Policía.

‘Diego almuerzo’ sería uno de los líderes de la banda la ‘Agonía’, una organización identificada por las autoridades como responsable de múltiples homicidios, tráfico de drogas y extorsiones.

Desde hace al menos un año, la ‘Agonía’ entabla un confrontación armada con la banda el ‘Coco’, también presente en el noroccidente de Medellín, con la que se disputa el control territorial para mantener sus rentas criminales.

“La estructura la ‘Agonía’ fue de las que participó activamente y sigue participando de las confrontaciones criminales que se presentan en la comuna 13, donde entre abril y mayo del año pasado se desató una guerra. De la mano del alcalde, estuvimos en la zona y fue la ‘Agonía’ la que generó los disparos y demás situaciones de riesgo en esta zona de la ciudad", explicó el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Según el perfil construido por la Policía, ‘Diego almuerzo’ era uno de los responsables de ordenar el cobro de extorsiones a los cientos de conductores de bus que trabajan en la zona de influencia de la banda, que también operaba en la comuna 12 (La América).

Este presunto delincuente había sido capturado en 2012, por concierto para delinquir, y entonces se le impuso medida de aseguramiento hasta el año 2017. Posteriormente, a mediados de 2018, fue capturado de nuevo en una operación del Gaula, pero se fugó días después de la estación de Policía donde estaba retenido.

La nueva captura implicó un despliegue de 55 agentes de Policía, que señalaron que el sospechoso intentó escapar por el techo y luego habría intimidado a los oficiales.

Los agentes incautaron un revólver calibre 38 y 7 uniformes de diferentes entidades públicas y privadas que según la Policía habría usado para camuflarse en ambientes urbanos y cometer actividades delictivas.

Esta captura es uno de los golpes más importantes de las autoridades de la ciudad, en el marco del incremento de homicidios en la región. Según datos de la Gobernación de Antioquia los homicidios en el valle de Aburrá incrementaron un 23 por ciento, en comparación con el año anterior.

MEDELLÍN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.