Capturan a 9 integrantes de 'Caparrapos', en el Bajo Cauca antioqueño

Capturan a 9 integrantes de 'Caparrapos', en el Bajo Cauca antioqueño

Entre ellos, la Policía detuvo a uno de los hombres más buscados del departamento.

Capturas en Antioquia

El operativo se realizó mediante 10 allanamientos simultáneos en Medellín, Caucasia y Yolombó.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía de Antioquia

28 de agosto 2018 , 12:32 p.m.

Tras realizar 10 allanamientos simultáneos en Medellín, Caucasia (Bajo Cauca de Antioquia) y Yolombó (Nordeste), las autoridades capturaron este martes en la madrugada a nueve presuntos integrantes de la subestructura Virgilio Peralta de los 'Caparrapos', grupo delincuencial conformado por disidencias del 'Clan del golfo'. 

Entre ellos, informó el Departamento de Policía de Antioquia, está alias la 'Moña', uno de los hombres que está en el cartel de los más buscados del departamento y jefe estructural de una subregión.

El operativo forma parte del plan de choque de 100 días 'El que la hace la paga', y fue un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía 64 Especializada.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, dijo que este es el golpe más contundente en contra de los 'Caparrapos' en el departamento. 

Además de la 'Moña', también fueron capturados alias ‘Marín’, cabecilla de esta estructura en el municipio de Caucasia y alias ‘Espelucado’, jefe de sicarios. Asimismo, durante el operativo se hizo la notificación de cuatro órdenes de captura en establecimientos carcelarios de Antioquia. 

Durante la investigación de las autoridades, que duró ocho meses, se recolectó información sobre la ejecución de 30 homicidios en los municipios de Caucasia y Cáceres (Bajo Cauca) por parte del jefe de sicarios que fue capturado. También se incautaron una granada de fragmentación y equipos de comunicación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.