¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a 80 integrantes de bandas delincuenciales de Medellín

Foto:

Los criminales operaban en las comunas 1, 5 y 8 de la ciudad. 

Las autoridades capturaron 80 personas que hacían parte de estructuras criminales de la ciudad. Entre ellas se encontraban cabecillas, coordinadores e integrantes de las bandas 'los Mondongueros', 'Córdoba', 'la Oficina de la 30' , 'los Conejos de la roja', 'los Bananeros' y  la '13 de Noviembre'. 
Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Algunos de ellos, además, serán investigados por homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto es sus diferentes modalidades. 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, consideró este como un 'golpe muy importante'. Estas capturas, hay que aclarar, se hicieron a través de 116 órdenes de allanamiento. "Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8", expresó Gutiérrez a cerca de las capturas. 
En el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego, 130 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas, entre otros elementos utilizados para acciones criminales. 

Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8

La banda 'Los Mondongueros' fue la que más sufrió, con 23 capturas. De 'Los bananeros' fueron capturados 11 y de la '13 de noviembre' otros 10. 
Algunos de los cabecillas, que controlaban los negocios ilícitos y dirigían sus estructuras criminales, cayeron también; entre ellos están 'Caferino', de los 'Mondongueros'; alias 'Piña', de 'los Conejos de la roja' y alias 'Carlos', de 'los Bananeros'. 
MEDELLÍN 
 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO