Capturan a 80 integrantes de bandas delincuenciales de Medellín

Capturan a 80 integrantes de bandas delincuenciales de Medellín

Los criminales operaban en las comunas 1, 5 y 8 de la ciudad. 

Capturas en Medellín

Cayeron cabecillas, coordinadores e integrantes de las diferentes bandas. 

Foto:

Cortesía Policía

31 de mayo 2018 , 11:08 a.m.

Las autoridades capturaron 80 personas que hacían parte de estructuras criminales de la ciudad. Entre ellas se encontraban cabecillas, coordinadores e integrantes de las bandas 'los Mondongueros', 'Córdoba', 'la Oficina de la 30' , 'los Conejos de la roja', 'los Bananeros' y  la '13 de Noviembre'. 

Los delitos por los que deberán responder son concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Algunos de ellos, además, serán investigados por homicidio, porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto es sus diferentes modalidades. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, consideró este como un 'golpe muy importante'. Estas capturas, hay que aclarar, se hicieron a través de 116 órdenes de allanamiento. "Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8", expresó Gutiérrez a cerca de las capturas. 

En el operativo fueron incautadas cinco armas de fuego, 130 cartuchos de municiones y un chaleco antibalas, entre otros elementos utilizados para acciones criminales. 

Vamos detrás de cada uno de ellos, hasta ir acabando estas estructuras. También hemos dado golpes a los que en estos últimos días han generado terror en la comuna 8


La banda 'Los Mondongueros' fue la que más sufrió, con 23 capturas. De 'Los bananeros' fueron capturados 11 y de la '13 de noviembre' otros 10. 

Algunos de los cabecillas, que controlaban los negocios ilícitos y dirigían sus estructuras criminales, cayeron también; entre ellos están 'Caferino', de los 'Mondongueros'; alias 'Piña', de 'los Conejos de la roja' y alias 'Carlos', de 'los Bananeros'. 

MEDELLÍN 

 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.