¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturados presuntos responsables de masacre en Yarumal (Antioquia)

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego de diferentes calibres,  prendas militares  y equipos de comunicación.

Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego de diferentes calibres, prendas militares y equipos de comunicación.

Foto:Cortesía Policía de Antioquia

Los ocho integrantes del 'clan del Golfo' son señalados de perpetrar el crimen hace un año.

En los municipios de Gómez Plata, Santa Rosa de Osos, Angostura y Yarumal fueron capturados ocho miembros del Clan del Golfo señalados de participar en la masacre de Yarumal que tuvo lugar en un establecimiento comercial el 21 de enero de 2018 y que dejó siete personas muertas.
Los capturados pertenecían a la subestructura Julio César Vargas que opera en el Norte del departamento. Entre los individuos se encuentra Medardo de Jesús Cuartas, alias el Mono, quien era el cabecilla principal del grupo. 
Tanto el cabecilla como los demás capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Damos un golpe contundente a esta organización que precisamente hace un año hizo una masacre entre Yarumal y Angostura

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra, indicó que en el proceso de allanamiento fue recolectado el material probatorio suficiente para demostrar la responsabilidad de los señalados en el hecho ocurrido en la vereda La Estrella, a 15 minutos del casco urbano del municipio antioqueño.
"Damos un golpe contundente a esta organización que precisamente hace un año hizo una masacre entre Yarumal y Angostura. En los allanamientos encontramos los uniformes que utilizaron el día del crimen", comentó el coronel. 
El comandante también contó que entre los sujetos se encuentra alias 'Daniela', quien era la encargada de transportar armas y es la presunta homicida de dos de las víctimas de la masacre.
Las capturas fueron ordenadas por el Juzgado Primero Promiscuo de Yarumal, dependencia que también ordenó el embargo de siete fincas, tres motocicletas, armas de fuego de diferentes calibres, prendas militares y equipos de comunicación. 
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, hombres vestidos con uniformes de las Fuerzas Militares, de botas, camuflados y encapuchados ingresaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban allí. Entre las víctimas, todas de sexo masculino, había dos menores de edad así como el dueño del establecimiento.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO