Capturadas 14 personas en Antioquia por delitos sexuales

Capturadas 14 personas en Antioquia por delitos sexuales  

De acuerdo con Policía Antioquia,  en lo que va corrido del año ya van 79 capturas por esto.

Capturados en Antioquia por delitos sexuales

Las edades de las víctimas de estas personas oscilan entre los 5 y los 13 años de edad.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de marzo 2020 , 12:24 p.m.

En al menos once municipios antioqueños fueron capturadas 14 personas por delitos sexuales en los últimos días, según dio a conocer la Policía de Antoquia. 

La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Antioquia, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Antioquia, desplegaron actuaciones investigativas que permitieron la identificación y captura de 14 personas responsables de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Los hombres fueron capturados en los municipios de Támesis, Fredonia, Amagá, Angelópolis, Caucasia, Frontino, Venecia, Santa Rosa de Osos, Nariño, Concordia y Rionegro.

Las autoridades confirmaron que los capturados eran personas cercanas a las familias de sus víctimas, que usaron el "factor oportunidad".

Los delitos imputados a estas personas fueron actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal o actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir. Tras ser  dejados a disposición de la autoridad competente, los capturados recibieron medida de detención carcelaria. 

De acuerdo con la Policía, la edad de las víctimas oscila entre los 5 y 13 años de edad y en lo que va corrido del año 2020 se han capturado 79 personas por delitos sexuales, comparado con 77 del año 2019.

Estas 14 personas venían atentado contra la integridad de nuestros menores de edad, niñas y adolescentes. Lo que pudimos evidenciar fue la cercanía con el núcleo familiar de la víctima

"Estas 14 personas venían atentado contra la integridad de nuestros menores de edad, niñas y adolescentes. lo que pudimos evidenciar es que la cercanía con el núcleo familiar de la víctima, las personas más cercanas eran las que venían atentando contra niñas, niños y adolescentes", expresó el coronel Ever Yovanni Gomez Reyes, 
comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia.

Ninguna subregión de Antioquia se libra de este delito. Ya van 27 capturas en el Oriente, 23 en el Suroeste, nueve en Occidente, siete en el Norte 7 igual que en Bajo Cauca y seis el Nordeste antioqueño.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.