Caen presuntos culpables de quemar maquinaria amarilla en Antioquia

Caen presuntos culpables de quemar maquinaria amarilla en Antioquia

Siete personas fueron capturadas en un operativo militar en varios lugares de Caucasia, Antioquia.

Captura Clan del Golfo

El operativo fue realizado por tropas del Ejército Nacional en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Foto:

Cortesía: Ejército Nacional

05 de septiembre 2018 , 09:20 a.m.

En un operativo que contó con la participación de hombres del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación fueron capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en la subregión antioqueña del Bajo Cauca. 

Los capturados, según el informe de las autoridades, pertenecían a una red que percibía unos 450 millones de pesos mensuales de las extorsiones que realizaban a comerciantes, ganaderos y contratistas de la zona, en la que el consorcio Autopista del Nordeste y Explasur está construyendo una carretera que comunica a los municipios de Remedios con Zaragoza.Precisamente, los detenidos serían los presuntos responsables de la quema de 20 vehículos que hacían parte de la maquinaria de trabajo en esa misma vía.   

Entre los capturados está alias Mario, cabecilla general urbano de la estructura del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Nechí, Caucasia, Zaragoza y El Bagre en Antioquia y en La Apartada, Buenavista y Ayapel de Córdoba.

Asimismo, las autoridades lograron la captura de otros seis miembros de la estructura que se dedicaba, además del cobro de extorsiones, a la ejecución de homicidios y al control del microtráfico en la zona. 

Durante las capturas, que fueron llevadas a cabo en varios lugares del casco urbano de Caucasia y en la vereda Campoalegre de la misma municipalidad, los miembros del Ejército Nacional incautaron tres armas de fuego, abundante munición, una amplia documentación y varias memorias USB que serán analizadas por personal de inteligencia del Ejército.

Según las autoridades militares, con la desarticulación de esta organización delincuencial  los índices de seguridad mejorarán en la zona. Del mismo modo, se informó que las operaciones militares continuarán en la zona con el fin de "afectar las diferentes redes logísticas y criminales de los diferentes grupos armados organizados de la región" concluye el informe militar. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.