Capturan integrantes de banda criminal que utilizaba menores de edad

Capturan integrantes de banda criminal que utilizaba menores de edad

En total fueron detenidas 10 personas adultas, señaladas de tráfico de estupefacientes y homicidios.

Capturas Clan del Golfo

Al parecer algunos de sus integrantes iban a cometer los hechos delictivos y posteriormente tomaban camino hacia Medellín para no ser ubicados por la policía

Foto:

Cortesía Policía de Antioquia

Por: Medellín
26 de octubre 2018 , 12:07 p.m.

En el municipio de Rionegro, en el Oriente de Antioquia, fueron capturados 10 integrantes de la banda conocida como el 'Labe' que forma parte de la estructura criminal el Clan del Golfo. Autoridades rescataron a cinco menores de edad que eran utilizados para cometer actos delictivos dentro de la banda.

Unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Antioquia allanó las viviendas de las 15 personas luego de un proceso de investigación en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

Además de la comercialización de estupefacientes, la banda también ejecutaba homicidios en los que, al parecer, usaba a los menores de edad para el transporte de armas de fuego para no levantar sospechas de las autoridades.

El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que el objetivo de la utilización de los menores de edad era el de evitar el peso de la ley por cometer los delitos.

"En estos allanamiento, en conjunto con el Ejército Nacional, incautamos armas de fuego, motos y gran cantidad de estupefacientes que eran repartidos por los jóvenes en las distintas veredas", manifestó Sierra.

Uno de los homicidios que se les atribuye es el de Juan Alejandro Gómez, quien desapareció el pasado 12 de julio y fue encontrado sin vida seis días después en el río del municipio.

Los capturados serán judicializados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel hizo un llamado a las familias de la región para que acompañe de manera integral a los menores de edad y evitar así que fomen parte de estos grupos criminales. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.