Secciones
Síguenos en:
Golpe a combo que delinque desde tiempos de Pablo Escobar en Medellín
capturado alias gallina

El hombre estaría vinculado con el homicidio de dos Policías el 12 de julio de 2012 en la ciudad de Medellín.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Golpe a combo que delinque desde tiempos de Pablo Escobar en Medellín

Se trata de la captura de alias ‘gallina’, actual cabecilla del grupo delincuencial La Terraza. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció este sábado la captura de alias 'Gallina', cabecilla del grupo criminal La Terraza, que existe y delinque en la ciudad desde los tiempos de Pablo Escobar. 

"Esta es la captura más importante que realizamos en Medellín este año, pero hay que decir que es uno más de los golpes que le damos a esta organización, que venía delinquiendo desde los tiempos de Pablo Escobar. Más de 20 años tenía 'Gallina' al frente de esta organización. Desde ya estamos viendo quién va a ser el sucesor", manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Dentro de las actividades de investigación que se adelantan en contra de este hombre de 38 años de edad, está su presunta participación en el homicidio de dos subintendentes adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el 12 de julio de 2012 en la ciudad de Medellín.

Según las autoridades, el hombre de 38 años de edad con una trayectoria criminal de 21 años, iniciando en el mundo del crimen siendo un adolescente de 17 años como sicario de este grupo delincuencial, lo que le permitió hoy en día ser uno de los cabecillas.

(Le puede interesar: Abogado de ocupantes de carro que cayó de piso 5 rompe el silencio)

Los investigadores le seguían la pista al hombre, contra quien pesaba una orden de captura vigente. Tras ser ubicado en vía pública del barrio Prado Centro de la ciudad de Medellín, la Policía hizo efectiva su captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las autoridades, el hombre hacía parte del cartel de los delincuentes más buscados de la comuna 3 (Manrique), pero también estaría vinculado con diferentes actividades delincuenciales ejecutadas por dicho grupo en las comunas 4 (Aranjuez), 8 (Villa Hermosa) y 10 (Candelaria) de la capital antioqueña.

"El hombre habría asumido en el año 2019 como cabecilla del componente sicarial de ‘la terraza’, luego de la captura en el aeropuerto El Dorado de Bogotá de alias ‘chuky’, quien regresaba de un viaje en el exterior", indicó la Policía Metopolitana.

Luego, tras la captura en octubre de 2020 de ‘mocho vives’, quien en su momento era el principal cabecilla, ‘gallina’ asumió este rol.

(Le recomendamos: Con carteles de 'Medehollín', piden acciones por árboles y el aire)

"Actualmente era hombre de confianza de alias ‘douglas’ (capturado) y estaría vinculado con la alianza de estructuras criminales en el Valle de Aburrá", señaló la Policía.

Las autoridades calculan que las rentas criminales de este grupo delictivo están entre 300 y 500 millones de pesos mensuales, producto principalmente del tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante 2021,  en el valle de Aburrá han sido capturados cinco cabecillas de grupos criminales, 19 coordinadores y 78 integrantes. De estas capturas, los cinco cabecillas, 14 coordinadores y 48 integrantes se han registrado en Medellín.

MEDELLÍN

Más noticias en Colombia

El atroz crimen de colombiano que horrorizó y causó protestas en Chile

Toque de queda y ley seca en el Atlántico durante puente festivo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.