¿Espionaje? Hallan 6 microcámaras en sede de candidato en Antioquia

¿Espionaje? Hallan 6 microcámaras en sede de candidato en Antioquia

El hecho fue denunciado por Andrés Guerra, aspirante a la gobernación por el Centro Democrático.

Aparatos de alta tecnología tenían cámaras y micrófonos insertados.

Los aparatos de alta tecnología tenían cámaras y micrófonos insertados.

Foto:

Archivo Particular

Por: Medellín
04 de octubre 2019 , 11:42 a.m.

Sorpresa e indignación causó el hallazgo de seis dispositivos de alta tecnología en la sede de campaña de Andrés Guerra, candidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, en la tarde de este jueves 3 de octubre.

De acuerdo con el aspirante, sobre las 2:30 de la tarde, el hijo de una de las secretarias se percató de un dispositivo que parecía un conector con una luz intermitente encendida y de inmediato pone en conocimiento la situación.

"Nosotros llamamos a las autoridades, quienes en su evaluación encuentran seis cámaras en puntos estratégicos tales como la oficina del candidato, donde se maneja la parte financiera y el centro de reuniones. Yo no tenía ni idea que eran cámaras, pues unas parecían parlantes y las otras cargadores de celular", expresó Guerra.

Yo no tenía ni idea que eran cámaras, pues unas parecían parlantes y las otras cargadores de celular

Aseguró que es la primera vez que es víctima de una 'guerra sucia' y no quiso especular sobre quién podría estar interesado en espiar su campaña. Sin embargo, manifestó que le pidió a la Policía que también hiciera un barrido a los otros siete candidatos para analizar si en sus respectivas sedes también han instalado este tipo de cámaras.

En un trino hecho por el expresidente y actual Senador, Álvaro Uribe, este indicó que según el primer análisis hecho por la Policía, las primeras grabaciones dentro de la sede fueron interceptadas el 1 de octubre.

"No tengo nada que me puedan espiar y por ese lado hay mucha tranquilidad. No quiero especular sobre quién podría ser porque la especulación es un cáncer de la sociedad", agregó el candidato uribista.

Este hecho obligó a que la actividad que se tenían planeada en la sede, una firma del pacto por el Buen Trato Animal, tuvo que realizarse en la calle por temas de seguridad mientras las autoridades seguían evaluando la sede en busca de más objetos sospechosos.

Esta situación no afectó el cronograma de Guerra, quien este viernes 5 de octubre tiene planeada una gira por los municipios del Urabá antioqueño en compañía del senador Uribe.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.