¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

El candidato del uribismo que hace campaña con brazalete del Inpec

Pérez fue alcalde de Bello entre 2008 y 2011 y busca repetir para el cuatrienio 2020-2023

Pérez fue alcalde de Bello entre 2008 y 2011 y busca repetir para el cuatrienio 2020-2023

Foto:Instagram: @osanperez

Óscar Pérez, del Centro Democrático, está en un proceso judicial. Aspira a la Alcaldía de Bello.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello ratificó una medida impuesta el 30 de enero de este año, de restricción para salir del país y un mecanismo de brazalete electrónico al exalcalde de Bello (2008-2011) Óscar Andrés Pérez, quien actualmente busca la alcaldía 2020-2023 por el Centro Democrático.
Pérez es investigado por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales.
Así, el candidato se convierte en el único aspirante a un cargo público en el país que se encuentra haciendo campaña electoral con este dispositivo.
Aunque el Juzgado había levantado las medidas cautelares (brazalete de vigilancia electrónica y restricción de participación en política), lo que permitió que Pérez siguiera adelante con su aspiración, a finales de julio el Tribunal Superior de Medellín ordenó rehacer la audiencia de revocatoria de esta medida de aseguramiento.
En la última audiencia de este caso, realizada en días pasados, la Fiscalía solicitó que el acusado no pudiera participar en política, pero el juez no entregó ninguna restricción para que Pérez siguiera en campaña.
De igual forma, en agosto de este año, un ciudadano le solicitó al Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción a la Alcaldía de Bello de este candidato por considerar que había una inhabilidad debido a la medida de aseguramiento no privativa de la libertad ya mencionada, que incluía una restricción de participación en actividades políticas.
Sin embargo, la entidad desestimó este pedido argumentando que el solicitante “confundió las medidas de aseguramiento con la condena penal que mediante sentencia judicial se impone, pues el hecho de estar sometido a una o más medidas de aseguramiento, o encontrarse acusado en uno o varios procesos, no desvirtúa el principio de presunción de inocencia”.

El hecho de estar sometido a una o más medidas de aseguramiento, o encontrarse acusado en uno o varios procesos, no desvirtúa el principio de presunción de inocencia

Óscar Andrés Pérez tiene 43 años y es Administrador de empresas con magíster en Gobierno y en Administración (MBA). También es especialista en Gestión pública y en Alta Gerencia.
Su trasegar político comenzó en 1996 como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Mánchester (Bello), para luego pasar a ser concejal en el periodo 2003 - 2007.
Un año después ganó la alcaldía de Bello, hasta el 2011 y desde entonces se desempeñó como Coordinador Aburrá Norte del Centro Democrático.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO