Donar un libro académico o de historias es el llamado que hacen las bibliotecas públicas de Medellín y la Secretaría de Cultura Ciudadana.
Con la campaña se busca la solidaridad de obsequiar textos que puedan ser útiles para otros ciudadanos al considerarlos “como regalos perdurables que permanecerán doblemente en la memoria: como regalo y para los ciudadanos”.
Los libros podrán ser dejados de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en la entrada de la Sala Antioquia de la Biblioteca Pública Piloto, en las bibliotecas de las Unidades de Vida Articuladas (UVA) o en la Secretaría de Cultura Ciudadana, así como en la plaza de la Libertad o en el edificio Plaza de la Libertad (piso 13).
Amalia Londoño, secretaria de Cultura Ciudadana, dijo: “Queremos que las bibliotecas tengan más de nuestra gente, que quienes lleguen a ellas puedan abrir más libros con dedicatorias, que nos encontremos con libros queridos, cuidados, amados. Regalar historias y compartir la vida a través un libro siempre será bonito”.
La idea es que por cada libro que se regale, la Alcaldía de Medellín compre uno hasta llegar a la máxima capacidad del tope presupuestal de compra de libros que tiene la Secretaría de Cultura Ciudadana y luego poder pasar a una segunda fase de regalar por regalar libros.