¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Desde el Colegio Los Pinares buscan una sociedad menos indiferente

Además del colegio, la campaña busca crear conciencia de la amabilidad con el otro en toda la comuna 14 (El Poblado).

Además del colegio, la campaña busca crear conciencia de la amabilidad con el otro en toda la comuna 14 (El Poblado).

Foto:Archivo particular

La campaña fue seleccionada como una de las 10 mejores en un concurso de la Alcaldía y Eafit.

Diego Narváez
¿Cómo erradicar la apatía frente a las personas que nos rodean y cambiarla por gestos de amabilidad? Esa fue la pregunta que se hicieron algunas estudiantes del Colegio Gimnasio Los Pinares para empezar su campaña ‘No a la indiferencia, vía la amabilidad’, con la cual fueron seleccionadas como uno de los 10 mejores proyectos en el Concurso de iniciativas juveniles, que lideran la Universidad Eafit y la Alcaldía de Medellín.
La idea nació en uno de los grupos del colegio, llamado ‘New GeneraAction’, en el que participan varias estudiantes realizando actividades sociales como visitas a comunidades vulnerables, ayuda escolar a niños de la ciudad y acompañamiento en las novenas navideñas, explicó Mariana Herrera, estudiante del grado décimo, que hace parte del proyecto.
“La campaña ‘No a la indiferencia, vía la amabilidad’ nació porque últimamente en el colegio se ve que las personas no tienen conciencia sobre los demás, no nos interesa mucho qué le está pasando al otro, ni siquiera lo saludamos. Queremos erradicar esa mentalidad y preocuparnos más por los demás”, anotó Mariana.
El propósito es llevar la campaña a las aulas de clase, los distintos espacios del colegio, las familias y la sociedad en general.
Por ello, indicó Olga Mora, docente que acompaña el proyecto, se están realizando actividades que trasciendan el colegio y lleguen a toda la comuna 14 (El Poblado), donde está ubicada.
Una de las primeras acciones fue forrar con papel negro algunos espacios del colegio para representar la indiferencia. Al mismo tiempo, se invita a las demás alumnas, docentes, directivas y a todos los empleados a plasmar palabras o frases que representen maneras de ser amables con los demás.
“El proyecto me llamó mucho la atención porque soy alguien que muchas veces no saluda o no valora el trabajo de los demás y es importante crear conciencia de amabilidad en las futuras generaciones”, añadió la estudiante.
El siguiente paso lo darán el próximo sábado en la Unidad de Vida Articulada UVA Ilusión Verde, donde varias estudiantes estarán con tableros móviles negros y tizas de colores e invitarán a las personas de la comunidad a que plasmen mensajes que simbolicen acciones amigables con los demás, como conversar, saludar, mirar a los ojos al otro cuando habla, dejar el celular para prestarle atención, entre otras.
“Con la campaña queremos impactar la paz y la convivencia. En la comuna 14 puede haber mucha indiferencia frente a las personas que nos rodean y buscamos cambiar eso”, puntualizó la docente, quien contó que una de las iniciativas de las estudiantes es ser más consideradas con el personal de servicios generales del colegio.
MEDELLÍN
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO