En los municipios de Mutatá y Carepa, ubicados en el Urabá antioqueño, tres camiones que transportaban cervezas y gaseosas fueron quemados este miércoles.
Dos de los incidentes se presentaron en la vía hacia la vereda La Cauchera, de Mutatá. "Fueron quemados dos vehículos que al pareceer cargaban cerveza", dijo Richard Lexit Guevara, secretario de Gobierno y Servicios Adminsitrativos de Mutatá.
Estos dos camiones fueron encontrados por la Policía en los kilómetros 2 y 6 de la carretera que de La Cauchera va hacia el coregimiento de Belén de Bajirá, comentó Guevara.
"En este momento se están realizando las investigaciones para tener indicios de quiénes son los delincuentes que cometieron los hechos", comentó el Secretario de Gobierno de Mutatá, quien agregó que este es el primer incidente de este tipo que se presenta este año en el municipio.
Los motivos de la quema de estos camiones también están siendo investigados.
El secretario de Gobierno de Mutatá informó además que los conductores no se encuentran heridos.
El tercer camión fue incinerado en el barrio 12 de octubre, del casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia.
"Nos enteramos a eso de las 7:40 de la mañana, reportan las autoridades y los testigos presenciales que dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta, derramaron una sustancia inflamable en las partes del vehículo", expresó el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Carepa, Camilo Calle.
Una vez incendidado el camión, los sujetos huyeron hacia la zona montañosa de Carepa, en la Serranía de Abibe, comentó Calle.
"Se han generado una serie de hipótesis que podrían ajustarse al caso, pero nosostros como administración no nos atrevemos a dar ninguna versión sobre los móviles de este hecho lamentable", comentó el Secretario de Gobierno de Carepa.
Durante la quema de eset vehículo tampoco resultó ninguna persona lesionada, "por fortuna la tripulación del camión logró descender antes de que fuera encendido, en ese sentido, no hay ni lesiones ni pérdidas humanas", dijo Camilo Calle.
MEDELLÍN
Comentar