Dos hombres y un menor de edad habrían cometido masacre en Segovia

Dos hombres y un menor de edad habrían cometido masacre en Segovia

Los hombres fueron identificados por uno de los sobrevivientes al tiroteo.

Capturas en Antioquia

Los hombres fueron capturados a 400 metros de donde ocurrió el homicidio múltiple

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Por: Medellín
26 de agosto 2019 , 11:28 a.m.

En menos de 48 horas, y tras ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos por información, la Policía entregó resultados del homicidio múltiple ocurrido en zona rural de Segovia (Nordeste) este sábado 24 de agosto donde fallecieron cuatro personas, tres hombres de nacionalidad venezolana y un joven de 14 años.

El comandante de Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, explicó que a 400 metros de donde ocurrió el crimen, vereda Manzanillo, fueron capturados dos hombres y fue aprehendido un menor de 16 años, quienes serían los presuntos responsables de la masacre.

"Una persona de nacionalidad venezolana, que quedó herido en el ataque, reconoció a dos de los capturados como autores materiales y ya están en proceso de judicialización. Incluso ya uno de ellos aceptó su participación en el crimen", indicó el coronel Buitrago.

En el operativo, realizado en un sector conocido como Mina 13, les fueron incautados dos revólveres y una granada de fragmentación, así como los celulares de las víctimas. Contó el uniformado, que también les hallaron un rollo de cuerda con el que habrían atado de manos a los asesinados.

Sobre los capturados, el coronel indicó que serían pertenecientes al Clan del Golfo, quienes habrían confundido a las víctimas con miembros del grupo armado ilegal conocido como Libertadores del Nordeste, con quienes tienen una disputa territorial.

"Pudo haber sido una confusión porque ninguna de las víctimas pertenecía a algún grupo criminal. Sabemos que en la vivienda donde ocurrieron los hechos vivían ocho venezolanos, quienes trabajaban en dos turnos como recicladores en una microempresa", explicó el comandante de Policía Departamental.

Los hombres, de 67 y 21 años de edad, deberán responder por el delito de fabricación, porte, tráfico o tenencia armas de fuego, partes o municiones. Por su parte, el menor de edad, conocido como ‘mono' o 'chinga’, fue dejado a disposición de la Fiscalía de Infancia Y Adolescencia.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.