Caen 17 presuntos integrantes de bandas criminales de Medellín y Bello

Caen 17 presuntos integrantes de bandas criminales de Medellín y Bello

Las capturas se lograron tras 47 diligencias de allanamientos. Hubo cuatro 'bacrim' afectadas.

Capturas en Medellín

De los 17 capturados, 5 están vinculados a la estructura criminal la 'Camila'.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
18 de mayo 2019 , 12:21 p.m.

Mediante acciones operativas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en apoyo con Fiscalía y alcaldía de Medellín, realizó en 48 horas 47 allanamientos que terminaron con 17 capturas de presuntos integrantes de estructuras criminales que operan en la comuna 7 (Robledo) de Medellín y en Bello.

Las autoridades resaltaron que el operativo en contra del grupo delincuencial común organizado la 'Viña', que opera en  de Medellín, donde realizaron cuatro diligencias de registro y allanamientos que dejaron cuatro capturados conocidos en el mundo criminal como ‘mundo malo', 'flechas', 'bolas' y 'budas’, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

De acuerdo con las investigaciones, este 'combo' sería responsable del fleteo al futbolista Víctor Ibarbo, ocurrido en febrero de 2016 en Medellín, y que dejó una pérdida para la víctima de cerca de 190 millones de pesos.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó que alias Flechas y alias Bolas ya habían sido capturados en 2017 por hurto pero solo pagaron un año de cárcel, "y salieron a hacer exactamente lo mismo, pues nuevamente dimos con su captura y esperamos que esta vez paguen mucho más tiempo".

Esta estructura criminal ya había sido afectada días antes con la captura de alias ‘Cerdo’, quien hace parte del 'cuerpo colegiado de la Oficina' y quien hace parte del cartel de los más buscados y por el que había una recompensa de 50 millones de pesos.

"Este señalado cabecilla de la estructura que mantiene una confrontación con el grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’. Quien debe responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado", expresó la Policía Metropolitana.

Capturas en Medellín

En los operativos también hubo incautación de armamento

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

De otro lado, la afectación al grupo delincuencial común organizado el 'Mesa’ se logró con 32 diligencias de registro y allanamiento que terminaron con la captura en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas de fuego de dos coordinadores, ‘garbanzo y pipe’, y cuatro capturas en flagrancia y una aprehensión a integrantes de esta estructura criminal.

Entre las incautaciones están: un fusil AK 47 y dos proveedores para el mismo, un pistola calibre 9 milímetros, una pistola de fogueo calibre 9 milímetros, dos proveedores, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, un celular marca Motorola, dos cachas para revólver, 1.700 gramos de marihuana, 3.000 gramos de base de cocaína, 114 gramos de base de cocaína y 1.000 tenis réplicas de reconocidas marcas.

Asimismo, cinco presuntos integrantes del grupo criminal la 'Camila', alineada al Grupo Delincuencial Organizado 'los chatas' fueron capturados en Bello mediante 11 diligencias de diligencias de allanamiento y registro.

"Estos delincuentes desarrollaban acciones criminales en los municipios de Bello y Copacabana, especialmente el tráfico de estupefacientes, además delitos como la extorsión y el desplazamiento forzado", informó la Policía.

Estos delincuentes desarrollaban acciones criminales en los municipios de Bello y Copacabana, especialmente el tráfico de estupefacientes

Finalmente, hubo una captura en flagrancia de un presunto integrante de los 'Pachelly', a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 12 cartuchos para el mismo.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.