La Policía Nacional y las Fuerzas Militares capturaron en Necoclí, municipio de la subregión del Urabá antioqueño, a Johnatan David Dorado Villalobos, considerado el principal cabecilla del clan del Golfo en ese municipio.
Conocido con el alias de 'Valle', el señalado era solicitado por ser el responsable de acciones armadas contra la fuerza pública y de liderar actividades de extorsión y narcotráfico.
El capturado, investigado por su presunta participación en los asesinatos de al menos cinco policías, "cumplía órdenes directas de Aristides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, cabecilla del grupo armado organizado", señaló Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
Dorado Villalobos, quien figura también como desmovilizado de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia con presencia en el departamento de Chocó, fue ubicado en el sector Las Changas en compañía de otro presunto integrante del grupo armado.
Según información de inteligencia, en el inmueble ubicado en la zona rural, él capturado coordinaba actividades de extorsión, envíos de droga hacia Centroamérica y la planeación de hostigamientos contra la fuerza pública.
Cumplía órdenes directas de Aristides Manuel Meza Páez, ‘El Indio’, cabecilla del grupo armado organizado
Comentar