Cae presunto responsable de la muerte de niño en Caucasia (Antioquia)

Cae presunto responsable de la muerte de niño en Caucasia (Antioquia)

Alias el ‘Negro’ fue capturado con otras ocho personas. Está vinculado a los ‘Caparrapos’.

Capturas en Antioquia

Alias el 'Negro' fue capturado con otras cuatro personas en Caucasia, todas vinculadas con los 'Caparrapos'.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

08 de octubre 2018 , 11:46 a.m.

Tras una mediante operación realizada en los municipios de Caucasia y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, las autoridades lograron la captura de nueve personas, cinco presuntos integrantes de los ‘Caparrapos’ y cuatro del ‘Clan del Golfo’.

Entre los detenidos está Héctor Alonso Mira, alias el ‘Negro’, acusado de ser el responsable del lanzamiento de una granada el pasado martes 2 de octubre en Caucasia, que dejó a tres personas lesionadas y le causó la muerte a un niño de 12 años. El último fin de semana también falleció la mujer que resultó herida en el atentado.

El coronel Samir Pava, comandante encargado Policía Antioquia, explicó que este golpe a la delincuencia se produjo gracias a previas labores de investigación e inteligencia efectuadas con el fin de esclarecer la muerte del mejor de edad y de la mujer que lo acompañaba.

Logramos identificar al 'Negro' y a 'Cachorro' como autores materiales del atentado en el que falleció el niño en Caucasia

Pava manifestó que la información preliminar permitió establecer que la vivienda en la que se encontraba el menor no era el sitio que los delincuentes querían impactar, sino que el objetivo era una casa vecina que se encontraba deshabitada y que era ocupada recurrentemente por dos sujetos desconocidos.

César Augusto Quiroz, asesor de Fiscalía y Seguridad ciudadana de Antioquia, aseguró que entre los capturados también se encuentra alias 'Cachorro', señalado de ser responsable de varios homicidios de la región entre los cuales se encuentra el del líder sindical Robert Jaraba y el dragoniante del Inpec Uriel Pérez.  

Quiroz también resaltó la importancia de las incautaciones que se están llevando a cabo durante las últimas semanas. "En la vereda El Pato, del municipio del Bagre, fueron incautados alrededor de 40 fusiles, 7.000 cartuchos para armas largas y 20 kilos de base de coca", complementó el funcionario, quien aseguró que estas acciones hacen parte de una ofensiva militar frente a los factores criminales que afectan la seguridad del Bajo Cauca.

Ambos detenidos, según las autoridades, hacen parte de la subestructura Virgilio Peralta Arenas de los ‘Caparrapos’. Los otros capturados pertenecientes a esta estructura criminal son: alias Soldado, alias Traki y alias Alex, encargados del transporte de armas de fuego y granadas para la ejecución de hechos delictivos.

De otro lado, los integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en Tarazá de manera simultánea y se les incautó una granada, un revólver, cartuchos y celulares.

“Se están haciendo lo cotejos balísticos para determinar si las armas incautadas están inmersas en homicidios registrados en los últimos días en la región”, expresó el uniformado.

Cabe recordar, que en esta subregión se mantiene una disputa constante entre el ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’ por el control del territorio para apoderarse de las rentas derivadas del narcotráfico.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.