Cae en Antioquia presunto segundo cabecilla de los 'Caparrapos'

Cae en Antioquia presunto segundo cabecilla de los 'Caparrapos'

Alias Ratón fue capturado en zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. 

Capturas en Antioquia

El hombre tenía vigentes dos órdenes de captura, según las autoridades

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército Nacional

Por: Medellín
13 de enero 2019 , 03:14 p.m.

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y personal del CTI de la Fiscalía realizaron un operativo en la vereda Tornoban, zona rural del municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño) que terminó con la captura de alias Ratón, señalado de ser el segundo cabecilla de la estructura criminal conocida como los 'Caparrapos'.

Según las autoridades, el presunto cabecilla se encontraba escondido ante el incremento en el pie de fuerza y los operativos militares que se están adelantando en esta subregión.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, indicó que el este hombre se encargaba de coordinar los movimientos de narcotrafico y de rentas ilícitas de este grupo armado organizado."Este sujeto, como segundo cabecillas de los 'Caparrapos' generaba rentas ilícitas producto de Narcotráfico, explotación ilícita de yacimientos mineros y de extorsiones. Con esta captura se afecta la intención de este grupo criminal de hacerse con el control del territorio", opinó el uniformado.

Con esta captura se afecta la intención de este grupo criminal de hacerse con el control del territorio

Añadió el Ejército, que 'Ratón' tiene vigentes dos órdenes de captura proferidas por la Fiscalía 64 Especializada y por el Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Tercero de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico de municiones y porte de armas de fuego.

De igual forma, a este sujeto se le sindica de haber participado en la planificación y ejecución de una acción terrorista en la que fue lanzada una granada  contra un establecimiento comercial en septiembre del 2018 en Tarazá.

En el operativo realizado se capturó a otro presunto integrante de esta estructura criminal. Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.