¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cae banda señalada de cometer hurtos en el centro de Medellín

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.

Foto:Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En total fueron 25 adultos capturados y tres menores de edad aprehendidos.

Tras finalizar operativos que empezaron el fin de semana pasado, este 18 de julio la Policía Metropolitana informó sobre la captura de 25 adultos y la aprehensión de tres menores de edad, quienes son presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los cocuelos’, que operaba en el centro de Medellín (comuna 10).
De acuerdo con las autoridades, hay suficiente material probatorio, sustentado principalmente en videos, que muestra cómo los capturados llevaban varios años cometiendo hurto a personas en la modalidad de atraco, especialmente en zonas como la Plaza Botero, el Parque Berrío y el Parque Bolívar.
Contra integrantes de la banda ‘Los cocuelos’, liderada por alias ‘Chispas’, existían 34 órdenes de captura que se expidieron luego de más de cuatro meses de investigaciones y recopilación de material probatorio.
Según las investigaciones esta banda delincuencial sería responsable de robar al menos 25 celulares de alta gama cada día, lo que al parecer les dejaba ganancias mensuales de 300 millones de pesos.
El alcalde Federico Gutiérrez manifestó que parte del éxito de las investigaciones se debió a las denuncias ciudadanas y que están trabajando en la captura de otros presuntos delincuentes que operan en el centro.
También dijo que entre los 25 capturados hay personas que han sido llevadas ante la justicia hasta en ocho ocasiones, pero siempre eran dejados en libertad.
Al respecto, Adriana Villegas, directora encargada de Fiscalías de Medellín, indicó que el total de los capturados es reincidente y ha tenido investigaciones por otros delitos. Añadió que en este caso, no se individualizan los hurtos sino que se miran como concierto para delinquir, lo que llevaría a que las acciones sancionatorias sean más firmes.
En audiencias preliminares ya se hizo la legalización de captura y las formulaciones de imputación de cargos, asimismo, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en un centro carcelario, anotó Villegas.
Los capturados fueron dejados disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad para la comisión de delitos y receptación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO