Cae banda de 14 personas acusadas de 64 robos en el centro de Medellín

Cae banda de 14 personas acusadas de 64 robos en el centro de Medellín

Cámaras de seguridad ayudaron a la captura de los miembros de esta banda, llamada los ‘Intocables’.

Capturas en Medellín

Entre los 14 detenidos hay un menor de edad, informó la Policía

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

23 de agosto 2018 , 12:02 p.m.

Después de más de un año de labores para identificar un grupo de presuntos fleteros que operaban en cuatro zonas del centro de Medellín, las autoridades anunciaron la captura de 14 integrantes de la banda criminal los ‘Intocables’, dedicada al hurto de personas en esta zona.

La identificación de estas personas, se dio gracias a las cámaras del 123 que permitieron la identificación de rasgos físicos, pues según Mateo González, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, estas personas se cambiaban de ropa durante el día.

“Atracaban a las personas mediante el factor oportunidad, así como a los carros detenidos en algún trancón vehicular. Después de la identificación se pasó a la individualización y posterior captura que terminó en la desarticulación de esta estructura criminal”, expresó el funcionario.González resaltó el apoyo de la tecnología en estos casos y recordó que para el cuatrienio el número de cámaras pasarán de 1.400 a 2.800.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, indicó que este operativo hace parte del plan de choque de 100 días de la estrategia ‘El que la hace la paga’ del Gobierno Nacional.

“Este grupo delincuencial ejercía su actividad criminal en el Parque San Antonio, Parque Berrío, Plaza Botero y la avenida Oriental. Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado e instrumentalización de menores de edad, pues entre los capturados hay un menor de edad 17 años”, indicó el uniformado.

Agregó, que les tienen identificados más de 64 atracos realizados por esta banda criminal en ese año de investigación. Mientras algunos de ellos identificaban a las víctimas, otros tres o cuatro se encargaban de cometer el delito.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.