Para controlar las llamas en uno de los pisos de la torre 2 (de 18 pisos) de la unidad residencial Roblealto, en el noroccidente de Medellín, dos máquinas y nueve bomberos hicieron presencia en horas de la mañana de este viernes.
Según explicó Álvaro Álvarez Toro, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Medellín, la emergencia fue reportada a la línea 123 y al llegar al sitio comprobaron que las llamas no provenían de un apartamento, sino que el fuego se originó en un ducto de basuras.
Aunque el fuego fue controlado, todos los habitantes del edificio debieron ser evacuados, "ya que los humos y los gases estaban ingresando a todos los apartamentos", comentó Álvarez. Los bomberos realizaron un procedimiento de barrido para verificar que todo estaba bien y era seguro para los habitantes volver a sus viviendas.
Los vecinos son muy importantes, cuando llegamos ya habían hecho acciones como evacuar personal y también rescataron todo tipo de animales que tienen al interior
El incendio no dejó víctimas ni lesionados. El subcomandante de bomberos destacó la acción de los habitantes del lugar, quienes rápidamente reportaron la emergencia e iniciaron con los protocolos de evacuación.
"Los vecinos son muy importantes, ellos reportaron de inmediato la emergencia, cuando llegamos ya habían hecho acciones como evacuar personal, caninos, también rescataron todo tipo de animales que tienen al interior, también no orientaron en el sitio", destacó Álvarez.
Comentar