¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan hombres que habrían iniciado incendio forestal en Medellín

El incendio se reportó a la línea 123 este domingo en la tarde.

El incendio se reportó a la línea 123 este domingo en la tarde.

Foto:Cortesía Dagrd

El Cuerpo de Bomberos controló las llamas. Emergencia ocurrió este domingo en la tarde.

Dos tripulaciones del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido en el cerro El Volador, de Medellín, este domingo, a las 2 p. m., aproximadamente, tras recibir una llamada a la línea de emergencia 123. 
Las labores de los bomberos para controlar el incendio duraron casi 20 minutos, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). 
Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) indicó que en el lugar fueron capturadas dos personas, que habrían iniciado el fuego en el sitio, que se constituye como una de las áreas protegidas de la capital antioqueña. La institución entregará detalles en el transcurso de la tarde de este domingo.
De acuerdo con la teniente Érika Andrea Ortiz, comandante de Policía Ambiental de la Meval, fue la comunidad la que inicialmente vio a estos dos hombres cometiendo el hecho, por lo cual los retuvieron y llamaron al cuadrante. Cuando los uniformados llegaron al lugar, se los entregaron para que fueran capturados. 
Estas personas deberán responder por el delito de destrucción de recursos naturales y los ciudadanos que estaban en el lugar servirán como testigos para las actuaciones procesales. 
"Este delito puede acarrear entre 48 y 108 meses de prisión y multas que van de 133 a 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes", informó la teniente, quien 
agregó que a los capturados se les encontraron varias mecheras con las cuales habrían propiciado el fuego, que se propagó rápidamente por la temporada seca.  
Cabe recordar que en este cerro se realizó el acto central de la Sembratón Bosques de Vida, que tuvo lugar este sábado 31 de agosto, con presencia del presidente Iván Duque y que tenía como objetivo sembrar 200.000 árboles en Antioquia en un solo día, una meta que se superó, pues fueron sembrados 400.000.
El Volador es uno de los pulmones verdes de la ciudad y está conformado por 107 hectáreas protegidas, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO