Capturan hombres que habrían iniciado incendio forestal en Medellín

Capturan hombres que habrían iniciado incendio forestal en Medellín

El Cuerpo de Bomberos controló las llamas. Emergencia ocurrió este domingo en la tarde.

Incendio

El incendio se reportó a la línea 123 este domingo en la tarde.

Foto:

Cortesía Dagrd

Por: Medellín
02 de septiembre 2019 , 07:03 a.m.

Dos tripulaciones del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido en el cerro El Volador, de Medellín, este domingo, a las 2 p. m., aproximadamente, tras recibir una llamada a la línea de emergencia 123. 

Las labores de los bomberos para controlar el incendio duraron casi 20 minutos, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). 

Por su parte, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) indicó que en el lugar fueron capturadas dos personas, que habrían iniciado el fuego en el sitio, que se constituye como una de las áreas protegidas de la capital antioqueña. La institución entregará detalles en el transcurso de la tarde de este domingo.

De acuerdo con la teniente Érika Andrea Ortiz, comandante de Policía Ambiental de la Meval, fue la comunidad la que inicialmente vio a estos dos hombres cometiendo el hecho, por lo cual los retuvieron y llamaron al cuadrante. Cuando los uniformados llegaron al lugar, se los entregaron para que fueran capturados. 

Estas personas deberán responder por el delito de destrucción de recursos naturales y los ciudadanos que estaban en el lugar servirán como testigos para las actuaciones procesales. 

"Este delito puede acarrear entre 48 y 108 meses de prisión y multas que van de 133 a 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes", informó la teniente, quien 
agregó que a los capturados se les encontraron varias mecheras con las cuales habrían propiciado el fuego, que se propagó rápidamente por la temporada seca.  

Cabe recordar que en este cerro se realizó el acto central de la Sembratón Bosques de Vida, que tuvo lugar este sábado 31 de agosto, con presencia del presidente Iván Duque y que tenía como objetivo sembrar 200.000 árboles en Antioquia en un solo día, una meta que se superó, pues fueron sembrados 400.000.

El Volador es uno de los pulmones verdes de la ciudad y está conformado por 107 hectáreas protegidas, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.