¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Bienes de alcalde capturado de Barbosa, para extinción de dominio

Édison García tiene varias investigaciones abiertas.

Édison García tiene varias investigaciones abiertas.

Foto:Cortesía

Son 6.200 millones de pesos representados en 9 predios en Antioquia y 10 vehículos. 

En 6.200 millones de pesos están avaluados los bienes sobre los que la Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares con fines de extinción de dominio y que pertenecían a Edison García Restrepo, alcalde de Barbosa (Antioquia), quien fue capturado el pasado 18 de octubre.
El ente acusador impuso esta medida sobre 9 predios y 10 vehículos de diferente gama que figuraban entre los bienes del mandatario local, actualmente investigado por ser el presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito de servidor público, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los lotes que pertenecían al alcalde están ubicados en los municipios de San Roque, SantoDomingo, Copacabana, Caucasia y Barbosa y varios de ellos figuraban a nombre de familiares de la esposa del mandatario local.
Asimismo, entre los 10 vehículos inmovilizados hay cuatro taxis. “Mientras avanza el proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cuyos funcionarios estuvieron presentes en cada una de las ocupaciones ordenadas por la Fiscalía”, indicó el ente acusador.

Mientras avanza el proceso, la administración de los bienes estará a cargo de la Sociedad de Activos Especiales

Vale recordar que García tiene medida de aseguramiento confirmada en segunda instancia. En la misma investigación también están vinculados cuatro colaboradores del alcalde y su esposa Dubernely Jiménez, quien tiene detención domiciliaria.
El mandatario local fue capturado, tras una diligencia de allanamiento en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, en el norte del valle de Aburrá, por funcionarios del CTI de la Fiscalía.
Esto ocurrió después de que, a finales de agosto, la Procuraduría ordenara una suspensión e inhabilidad de tres meses por un incidente ocurrido en 2017 en el cual el alcalde García agredió física y verbalmente a varios uniformados de la Policía.
En dicha diligencia, funcionarios recopilaron una serie de documentos para una investigación sobre presuntas irregularidades en contratación.
Este es el tercer alcalde del valle de Aburrá que es investigado por las autoridades. Recientemente, el de Envigado fue cobijado con medida de aseguramiento en su residencia, pero no puede tener contacto con empleados y contratistas de la alcaldía.
El alcalde de Bello también está en un proceso judicial vigente.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO