¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Falleció Bernardo Guerra Serna, reconocido líder político antioqueño

El político antioqueño Bernardo Guerra Serna.

El político antioqueño Bernardo Guerra Serna.

Foto:Hugo Villegas / Revista BOCAS

La Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo en honor al dirigente político liberal.

Medellín
En la tarde de este lunes 26 de julio falleció en una clínica de Medellín el reconocido cacique político antioqueño Bernardo Guerra Serna.
De acuerdo con versiones de allegados, Guerra Serna, de 91 años, sufrió hace varios días un accidente cerebrovascular que obligó a su hospitalización y del cual no pudo recuperarse.
Guerra Serna era padre del diputado de Antioquia Andrés Guerra, del exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, y del exsecretario de Productividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos.
Diferentes personajes de la política regional y nacional lamentaron el deceso de quien fue, entre finales de los años 70 y comienzos de los 90, uno de los hombres más importantes en la política antioqueña y colombiana.
"Hasta el último aliento serviste y cumpliste con tu deber y misión con quienes más lo necesitaron en tu amado pueblo Peque, Medellín, Antioquia y Colombia", escribió su hijo Bernardo Alejandro.
"La Gobernación de Antioquia decreta tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Bernardo Guerra Serna, un hombre que marcó una época", expresó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
"Lamento profundamente la partida del doctor Bernardo Guerra Serna, gran dirigente de la política antioqueña, a quien acompañé cómo secretario de Hacienda en su gran gestión como alcalde de Medellín. Me uno a su esposa Lucía y a su apreciada familia", dijo por su parte, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
Bernardo Guerra Serna fue catalogado como el 'papá' de una docena de políticos: Federico Estrada, Bernardo Ruiz, César Pérez, Darío Londoño, Elena Herrán y Álvaro Uribe Vélez, entre tantos otros.
En el cenit de su poder, Guerra llegó a poner una veintena de congresistas de su grupo, manejó más de 50 alcaldías y alguna vez confesó que ayudó a nombrar 25.000 trabajadores en el sector público y otros 25.000 en el sector privado.
Hasta el momento se desconoce el lugar y la hora donde se realizarán los actos fúnebres del dirigente político.
MEDELLÍN
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO