¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

La tragedia de los Villa: el covid mató a 6 de sus miembros en 20 días

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país, en las últimas horas se confirmaron 513 fallecimientos, de los cuales 465 corresponden a días anteriores.
El tercer pico de la pandemia no ha dado tregua en el país. Este jueves Colombia registró la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020. A nivel mundial, la pandemia ya deja 168.585.161 casos confirmados y 3.502.411 muertes.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el país, en las últimas horas se confirmaron 513 fallecimientos, de los cuales 465 corresponden a días anteriores. El tercer pico de la pandemia no ha dado tregua en el país. Este jueves Colombia registró la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020. A nivel mundial, la pandemia ya deja 168.585.161 casos confirmados y 3.502.411 muertes.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En Bello, Antioquia, se presentaron los decesos en 20 días.

El covid-19 no da tregua y cada vez, con el avance de la pandemia, son más las tragedias que enlutan a miles de familias colombianas.
Uno de los casos más recientes que se conoció fue el de los Villa Pérez, quienes perdieron a seis de sus ocho integrantes en menos de 20 días después de contagiarse con el virus que ha dejado más de 110.000 muertes en el país.
El último en morir fue Óscar, un tendero del municipio de Bello, al norte de Medellín, quien días antes también había perdido a su madre, padre y a otros tres hermanos en las últimas semanas. 
Por estos días el Granero Naranjo, en el barrio Niquía, se ha convertido en un lugar para homenajear a los miembros de esta familia, así como a las demás víctimas del virus en este municipio del valle de Aburrá.
Hasta allí llegan los vecinos del sector, dejan mensajes de solidaridad y prenden velas. "Siempre en nuestros corazones, familia Villa", se lee en la reja del lugar.
"Es muy impactante que toda una familia se haya desaparecido por culpa de esta enfermedad. Es muy duro, 20 días para que se fueran seis personas de esta familia", relató Alcides Piedrahíta, amigo de los Villa, en un informe de Noticias Caracol.

Las cifras en Antioquia

Según el último reporte de las autoridades, en el departamento se han registrado 682.555 casos positivos de covid-19.
De estos, 22.998 están activos y 14.576 personas han perdido la vida.
Si bien en el departamento se ha visto una leve baja en los casos nuevos y en casos activos, las autoridades continúan haciendo un llamado para que las personas sigan los protocolos de bioseguridad.
Además, piden que quienes no se hayan vacunado y tengan más de 35 años, o alguna comorbilidad, se acerquen a los puestos de vacunación, pues esta es una manera de prevenir que sigan ocurriendo tragedias como la de los Villa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO