¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cruce de disparos por procedimiento de Sijín afuera de centro comercial en Bello

Agentes de la Policía Nacional reaccionaron ante los hechos.

Agentes de la Policía Nacional reaccionaron ante los hechos.

Foto:Denuncias Antioquia

El hecho dejó a un uniformado y un presunto delincuente heridos. Dos personas fueron capturadas.

MEDELLÍN
Una cruce de disparos se presentó en la tarde de este miércoles, 21 de diciembre, a las afueras del centro comercial Puerta del Norte, en Bello, al norte del Valle de Aburrá.
Información de la Policía Metropolitana señala que los hechos se presentaron en medio de un procedimiento de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que se adelantaba en la zona. 
Lo que se ha conocido del caso es que un ciudadano presentó una denuncia ante la Sijín porque algunas personas estaban ofreciendo en una aplicación una moto con un número de placa igual a la suya. 
Por esto, agentes de la Policía llegaron junto con la víctima hasta la entrada del centro comercial, en la avenida 34, donde observaron a dos hombres con la motocicleta. Funcionarios de la Sijín se identificaron ante los presuntos delincuentes, quienes intentaron huir del lugar. 
En medio de la confusión, uno de ellos disparó con un arma de menor letalidad en el tobillo de uno de los Policías, lo que causó que sus compañeros reaccionaran con su arma de dotación. Uno de los delincuentes resultó herido a la altura del tórax y fue trasladado a un centro asistencial. 
En el procedimiento, se logró la captura de dos personas por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, violencia contra servidor público y receptación. Además, se incautó la motocicleta y el revólver.
Testigos de los hechos grabaron lo sucedido y compartieron videos de la intervención en redes sociales.
Desde el centro comercial Puerta del Norte entregaron un parte de tranquilidad e informaron que sus puertas permanecerán abiertas hasta las 10 de la noche. 
El Teniente Coronel Óscar Herrera, comandante del Distrito de Policía N° 6 contó que durante el procedimiento se logró la captura de las dos personas, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, violencia contra servidor público y receptación, además se incautó la motocicleta y el arma de menor letalidad, tipo revólver.
"Es de resaltar que la lesión al funcionario de la Sijin es leve, por otra parte, el delincuente presenta una lesión a la altura del tórax y fue trasladado a un centro asistencial", contó el uniformado.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO