¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Bebé resultó quemada en el cuello con un volador en Medellín

Foto:Jaiver Nieto Álvarez. EL TIEMPO

Van 48 quemados. Solo este miércoles, se sumaron cinco casos en el departamento.

No cesan los casos de menores de edad quemados con pólvora en Medellín. Esta vez, fue una bebé de 11 meses de edad, quien resultó quemada en el cuello con un volador. 
Aunque el hecho ocurrió el 29 de diciembre en la comuna 7, Robledo, apenas entró en el reporte de la noche de este miércoles. El manejo fue ambulatorio, según informó la Secretaría de Salud. 
Así, la ciudad suma un total de 16 lesionados que, versus los 14 reportados en el mismo periodo de 2019, representa un aumento de 14.3 por ciento. De estos, siete son menores de edad.
El caso hace parte de los cinco casos nuevos reportados este miércoles, ocurridos en Medellín, Caucasia (dos), Vegachí y Mutatá, de acuerdo con la Secretaría Seccional de Salud. 
En Mutatá, la víctima también fue un menor de edad. Se trata de un niño de 12 años, quien tiene lesiones de segundo grado en mano ocasionadas por manipulación de un cigarrillete.
De otro lado, en Caucasia un hombre de 48 años con lesiones de primer grado en cara, cuello y tórax ocasionadas por un volador. En este caso, el hombre era observador, es decir que no estaba manipulando estos elementos.
Sumado a ese, en el mismo municipio, un hombre de 21 años presenta lesiones de primer grado en cara, cuello y tórax ocasionadas por un pito; y también se encontraba observando.
Por último, otro observador resultó herido en Vegachí. Se trata de un hombre de 29 años, con lesiones de segundo grado en cara, cuello y tórax ocasionadas por un taco.
Si bien las autoridades resaltaron que han incautado casi 4.000 kilos de pólvora en el valle de Aburrá, sigue preocupando el constante uso de esta pirotecnia en la temporada decembrina y que ha dejado, a la fecha, 48 quemados.
Este dato pone Antioquia en lo más alto en número de lesionados con pólvora, que en el país van en 416.
Natalia Montoya, gerente de Salud Pública de la secretaria Seccional de Salud, explicó que, de todas formas, ha habido una disminución. 
"De esta manera, quedamos con un reporte de 48 casos, una disminución del 14 por ciento con relación al 2019, que se habían reportado 56 casos. Estos se encuentran en 22 municipios del departamento. En el valle de Aburrá hay 23 casos", dijo la gerente.
A su vez, en el Oriente se han presentado 11 casos, en el Nordeste cinco casos, Bajo Cauca tres casos, en Norte y Suroeste de a dos casos  y un caso registran las subregiones de Occidente y Urabá. 
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO