Baterista de Tres de Corazón se pronuncia sobre denuncia por aborto

Baterista de Tres de Corazón se pronuncia sobre denuncia por aborto

El artista es señalado por su exnovia de inducirla a un aborto involuntario.

Andrés Felipe Muñoz (centro) es reconocido como uno de los fundadores de la banda Tres de corazón.

Andrés Felipe Muñoz (centro) es reconocido como uno de los fundadores de la banda Tres de Corazón.

Foto:

Guillermo Ossa

Por: Medellín
23 de mayo 2019 , 08:21 a.m.

El baterista de Tres de Corazón, Andrés Felipe Muñoz, se refirió este miércoles a las acusaciones en su contra esta semana, cuando una mujer lo denunció por presuntamente haberla inducido a un aborto sin su consentimiento. El artista calificó la denuncia como un invento y reiteró que nunca fue notificado de la realización de una audiencia en su contra por los señalamientos.

“Mis actos y mi historia hablan por sí mismos, llevo 22 años haciendo miles de cosas buenas por el país (…) Estoy atento a lo que la justicia requiera de mí (…), no he sido notificado de estar citado a algún tipo de audiencia, a la cual, en vez de estar en Brasil donde me encuentro en este momento con el equipo que amo y acompaño, hubiera asistido sin duda alguna”, escribió Muñoz, en una publicación en su cuenta de Instagram este miércoles 22 de mayo.

El baterista aseguró en su carta que esta no es la primera vez que se ve enfrentado a acusaciones falsas, ya que en años anteriores enfrentó publicaciones en medios de comunicación donde fue señalado de proferir amenazas, estar involucrado en actividades ilegales, que fueron desmentidas posteriormente.

“De forma humilde y serena quisiera pedirle a la gente que no me conoce que intente tener cordura a la hora de replicar o reproducir cosas que le aseguro que con el tiempo y con el respaldo de la justicia seguramente se escalrecerán", agregó el artista.

Esta respuesta la dio el baterista Andrés Felipe Muñoz luego de que fuera denunciado por una mujer que asegura que él, presuntamente, la habría inducido a abortar sin su consentimiento.

(Lea también: Baterista de Tres de Corazón implicado en caso de aborto no consentido)

Paola Andrea Duque García, abogada de la organización Vamos Mujer, dijo que todo comenzó cuando la expareja del baterista le dijo que había quedado en embarazo. "Él le pidió que abortara, ella se negó a hacerlo y Muñoz, presuntamente, introdujo dentro de una bebida que le dio algunas pastillas para causar el aborto”, aseguró la abogada.

Este martes el Juzgado 25 Municipal de Control de Garantías de Medellín instaló una audiencia preliminar en la que le serían imputados cargos al artista, la cual tuvo que ser aplazada por su inasistencia.

Varias organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres dieron a conocer el caso a través de redes sociales, en donde se invitaba a la ciudadanía a acompañar el caso, con el objetivo de reprochar todo acto de violencia en contra de las mujeres.

Por su parte, la banda Tres de Corazón emitió un comunicado en el que calificó de “chismes” las acusaciones contra el baterista y enfatizando que siempre han rechazado el maltrato contra la mujer.

“Los que conocen a Pipe de cerca saben la persona que es y a los que no lo conocen solo les pedimos cordura al lanzar o replicar juicios apresurados. Entendemos que por la gravedad de los hechos difundidos, estos tengan repercusión en medios, pero no necesariamente se deben asumir los mismos como ciertos. Esta situación, puede dañar de manera irreparable la imagen de alguien en esa dinámica descarnada de redes sociales” dijo la banda en su comunicado.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.