“Debido a los altos consumos de agua que se registran en los circuitos Pajarito y Hamacas fue necesario interrumpir el servicio de acueducto, hasta las 7 p.m. de este sábado 28 de enero, a 11.412 clientes que residen en los barrios Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Montecarlo (San Cristóbal)”.
Así lo informó EPM, en un comunicado, en el que también explicó que la interrupción se dio de las calles 61 a 66C entre las carreras 103 y 120; y de las calles 64B a 65C por las carreras 98 y 117.
Esta interrupción se suma a otra que ocurrió el viernes en la noche, por causa de una fuga en la red de acueducto en el Noroccidente del valle de Aburrá, desde este viernes en la noche se interrumpió el servicio de agua en seis barrios de Medellín y en dos de Bello.
El daño, que se presentó en la impulsión Doce Octubre-París está siendo reparado por cuadrillas de EPM y se espera que este sábado en la tarde se restablezca el servicio para las 4.229 personas afectadas.
Entre tanto, los ciudadanos han recibido el suministro del líquido vital por medio de carrotanques dispuestos en los sectores afectados.
Los barrios afectados en Medellín son El Triunfo, El Progreso y Picachito, Doce de Octubre parte alta y Arrayanes (de la calle 97 por carrera 85, a la calle 107 por carrera 88).
En el caso de Bello, se trata de la parte alta de La Maruchenga y de París (calle 20 B a 26, por carreras 77 y 82).
MEDELLÍN