La alta expectativa del ‘clásico’ de fútbol 293 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín más allá de lo deportivo, estaba puesta por el comportamiento que tendrían ambas hinchadas.Por eso, la Policía Metropolitana dispuso de 1.200 hombres para garantizar la seguridad en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores.
Teniendo en cuenta la magnitud del partido de fútbol y la asistencia, el balance fue positivo
El balance, según el Comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Óscar Gómez Heredia, fue positivo.
“En revisiones previas al partido se decomisaron 24 armas blancas y un estupefaciente en el interior del estadio. Además se capturaron tres personas, dos por vender boletería falsa y uno más por intento de hurto de un celular”, contó el uniformado.
En lo referente a riñas, el general Gómez añadió que en total se presentaron ocho, de las cuales siete fueron leves, “cinco antes del partido y tres después del mismo. Dos personas resultaron lesionadas, un hincha de cada equipo, pero están fuera de peligro y ya salieron del centro hospitalario”.
La convivencia se vivió desde los mismos jugadores de Atl. Nacional e Ind. Medellín.
Foto:
Jaiver Nieto/EL TIEMPO
Además, 20 personas fueron conducidas por causar desórdenes antes del encuentro deportivo con comportamientos contrarios a la convivencia, según la Policía. De esos, seis corresponden a menores de edad.
Teniendo en cuenta la magnitud del partido de fútbol y los desmanes causados una semana atrás entre hinchas de Independiente Medellín y Deportivo Cali, las autoridades destacaron el comportamiento de las hinchadas e instó a que se siga repitiendo en los partidos venideros.
1.200 hombres de la Policía custodiaron el estadio y los alrededores
Comentar