Más de 2.800 multas en 'cuarentena por la vida' en el valle de Aburrá

Más de 2.800 multas en 'cuarentena por la vida' en el valle de Aburrá

La medida que se decretó desde el pasado viernes dejó 156 fiestas intervenidas y nueve capturas.

Operativos de Policía en Cuarentena por la vida

Según el balance de las autoridades, 2.418 personas fueron multadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
20 de julio 2020 , 05:29 p.m.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio un balance positivo del comportamiento ciudadano durante este puente festivo, en el que tanto en Medellín como en los otros nueve municipios del área metropolitana estaban en cuarentena estricta. 

No obstante de la denominada 'cuarentena por la vida', que comenzó a regir desde las 0:00 horas del viernes y se extiende hasta las 24:00 de este lunes festivo, quedaron  2.897 personas multadas en todo el valle de Aburrá. De ellos, 2.247 multas se impusieron sólo en Medellín.

De acuerdo con las autoridades, 2.418 personas fueron sancionadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, 122 por consumo de bebidas alcohólicas y 66 por aglomeración. A su vez, 289 fueron sorprendidas sin tapabocas y a dos personas más se les impuso un comparendo por restricción a la movilidad.
(Lea también: Video: así lucían las calles de Medellín durante el segundo día de 'cuarentena por la vida')

Se intervinieron 156 fiestas, no de la magnitud como anteriormente se venía presentando, sino un poco más mesuradas, pero igualmente fue necesario intervenirlas.

Aunque la cantidad de fiestas clandestinas en comparación a los fines de semana anteriores disminuyó, con todo y esta medida más restrictiva la Policía Metropolitana intervino 156 de estas reuniones.

"Se intervinieron 156 fiestas, no de la magnitud como anteriormente se venía presentando, incluso hace ocho días que tuvimos 4 o 5 intervenciones muy fuertes, sino un poco más mesuradas, pero igualmente fue necesario intervenirlas. Lo importante acá es que las personas acataron de manera inmediata, se retiraron del lugar y no fue necesario realizar de forma masiva judicializaciones ante la Fiscalía", explicó Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

De otro lado, las autoridades capturaron a nueve personas, seis de ellas en Medellín, dos en Envigado y una en Bello.

Durante el puente, sólo hubo un asesinato registrado en Castilla en la madrugada de ayer. De acuerdo con Camacho, fue producto de una riña entre una pareja, pero intervino una tercera persona que fue quien  ultimó al hombre.

Así se redujo la movilidad

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el pasado viernes la intensidad vehicular disminuyó en un 54 por ciento frente a un día típico, mientras que los incidentes bajaron en un 75 por ciento.

A su vez, el sábado bajó la circulación de vehículos en un 63 por ciento y el domingo 72 por ciento, además de los accidentes, que disminuyeron en un 87 y 80 por ciento, respectivamente cada día. 

Cabe mencionar que la intensidad vehicular se mide a través de los dispositivos del Sistema Inteligente de Movilidad ubicados en las principales vías de la ciudad.

MEDELLÍN
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.