Asesinato de un joven y balaceras atemorizan a habitantes de comuna 13

Asesinato de un joven y balaceras atemorizan a habitantes de comuna 13

En la tarde del domingo un adolescente murió tras ataque armado. En la noche hubo enfrentamientos.

Seguridad en la comuna 13

Una de las estrategias de las autoridades para la seguridad en la comuna es el aumento de la Fuerza Pública.

Foto:

Guillermo Ossa/Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín 
10 de septiembre 2018 , 09:32 a.m.

Las balas volvieron a romper el silencio de una tranquila noche de domingo en la comuna 13, al occidente de Medellín. Según algunos habitantes de la zona, a eso de las 10 de la noche de este 9 de septiembre comenzó la confrontación que duró unos quince minutos.  

Al temor de los habitantes ante este hecho se suma el homicidio de un adolescente de 16 años, en el barrio Santa Rosa de Lima. El joven, identificado como Fabio Alejandro Uribe, fue atacado con arma de fuego, a la 1:30 p. m., de acuerdo con el reporte de las autoridades. Aunque fue trasladado a un centro de salud, falleció por la gravedad de las heridas.

Ya en la noche, durante el enfrentamiento, que se registró en los sectores de La Torre y Betania, habrían sido utilizadas armas de largo alcance, algo que preocupa a la comunidad que denuncia que las balas de este tipo de armamento traspasan las paredes de sus casas.

La situación de violencia en la comuna 13, San Javier, ha sido constante durante el año. Los homicidios, el desplazamiento intraurbano y el reclutamiento de menores por parte de grupos ilegales también han aumentado, según las denuncias de los habitantes. Las autoridades incrementaron la presencia de la Fuerza Pública.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre el primero de enero y el 9 de septiembre de este año,  se registraron 57 homicidios en la comuna 13, lo que corresponde a 26 casos más que los presentados en el mismo periodo de 2017. Es decir, hubo un 84 por ciento de incremento.

Así las cosas, la comuna 13 es la segunda con más asesinatos registrados este año, solo superada por la comuna 10 (centro de la ciudad), donde se han cometido 80. En total, en Medellín van 433 homicidios en el transcurso de 2018.

Las autoridades todavía no han confirmado si durante los disparos resultó alguna persona herida y están pendientes de referirse al tema. Aunque la zozobra y el miedo siguen presentes en la comunidad que de manera recurrente está en medio de las balas. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.