'Bacrim' envió comunicado lamentando muerte de niño en la comuna 13

'Bacrim' envió comunicado lamentando muerte de niño en la comuna 13

Alcaldía rechazó la carta de la banda la 'Agonía' acusada del ataque en la que murió el menor.

Explosión en Comuna 13

La granada habría estallado al lado de la iglesia Santa Rosa de Lima.

Foto:

Cortesía: Guardianes Antioquia

Por: Medellín
29 de noviembre 2018 , 07:36 p.m.

"El mismo culpable del conflicto es el alcalde y el Estado propiciando más guerra y apoyando a más pandillas para que se metan en nuestro barrio y en contra de la voluntad del mismo pueblo".

Lo anterior hace parte del volante que está circulando por la comuna 13 de Medellín en el que, según la alcaldía de Medellín, la estructura criminal la 'Agonía' estaría justificando el hecho con artefacto explosivo que le costó la vida a un menor de edad de 13 años el pasado viernes 23 de noviembre.

Según el documento, la alcaldía solo ha ido en contra de esta organización cuando en realidad se estarían defendiendo de ataques de otras 'bacrim' de la capital antioqueña.

"Hemos sido víctimas de estos grupos delincuenciales dirigidos por 'tattoo', 'maicol pesebre', 'macumba', el 'calvo', 'taco', 'pipe', 'chanfle', 'chalo', 'cierra', 'luisa', 'piña', 'esnover', 'mono', 'guerris', entre otros", dice el comunicado.

Tras conocer dicha misiva, la alcaldía de Medellín se pronunció rechazando esta acción, calificándola como justificación de la acción que le causó la muerte al niño Juan José Pérez, de 13 años.

"Además, reiteramos la recompensa de hasta 20 millones de pesos por los autores de este crimen, y por los miembros del grupo criminal de la 'Agonía'’: alias 'Pocho' (cabecilla), 'Totono', 'Diego Almuerzo' y ‘Banano'.

"Rechazamos de manera contundente estas palabras de justificación de la violencia, de la criminalidad, de la muerte que han generado. Como lo hemos hecho siempre, insistimos en que todos los delincuentes, sin excepción, son objeto de una persecución decidida", manifestó la secretaría de Seguridad, quien reiteró que no hay un supuesto favorecimiento. "Todos deben y están respondiendo ante la ley por sus delitos atroces contra las comunidades. No hay argumento justificable".

Entre las estrategias que se han articulado contra todas las estructuras delincuenciales en esta zona de la ciudad. prosiguió la alcaldía, se han publicado al menos seis carteles de los más buscados.

Estos, han sido recibidos por la comunidad y han sido de gran utilidad en la desarticulación de estructuras como la de la 'Torre', la 'Pradera – El Coco',, entre otros más.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.