¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

En medio de fuerte lluvia, avión se ‘perdió’ en el cielo de Medellín

Todo parece indicar que la maniobra salió bien ya que hasta el momento no hay reporte de emergencias aéreas en esa zona del país.

Todo parece indicar que la maniobra salió bien ya que hasta el momento no hay reporte de emergencias aéreas en esa zona del país.

Foto:Captura de video

Este miércoles el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo que cerrar por casi una hora.

Durante los últimos días se han presentado fuertes lluvias en varias ciudades del país y Medellín no ha sido la excepción. Usuarios en redes sociales han reportado inundaciones y afectaciones en la ciudad de la 'eterna primavera' a causa de las fuertes lluvias.
De hecho, el pasado 24 de marzo, debido al fuerte aguacero que estaba cayendo en la capital antioqueña, el Aeropuerto Olaya Herrera  tuvo que cerrar por casi una hora ante las “condiciones meteorológicas adversas para las operaciones (tormenta eléctrica)”, según reportó la terminal aérea en redes sociales.  
(Si nos lee desde la app vea aquí el trino de la terminal aérea). 
En este contexto quedó registrado un video de aproximandamente un minuto en el que se observa el momento en el que un avión 'desaparece' en medio de la lluvia. 
La imagen fue captada por unos ciudadanos paisas que observaban con asombro la maniobra que hizo el avión al atravesar la parte gruesa de un enorme chubasco generado por el torrencial aguacero que azotaba a la ciudad en ese momento.
Las personas que grabaron las impresionantes imágenes que muestran al piloto sorteando las fuertes lluvia señalan con incredulidad y admiración que, al parecer, el avión se disponía a aterrizar.
Sin embargo, aunque no es muy claro en el video, la aeronave no logra hacer el aterrizaje. “Se subió. Viste, el avión no aterrizó”, comenta una persona.
(Si nos lee desde la app vea aquí el video de los hechos). 
Aunque no queda claro qué pasó con  el avión después, todo parece indicar que la maniobra salió bien ya que hasta el momento no hay reporte de emergencias aéreas en esa zona del país.
De hecho, según señaló un experto en el tema al medio digital 'Pulzo', las condiciones meteorológicas de lluvia no representan un riesgo para el avión ni sus tripulantes, pues las aeronaves “tienen un sistema que los protege de las tormentas. Incluso, hasta del impacto de un rayo”.
Adicional a eso indicó que si el piloto no aterrizó en medio de la tormenta eléctrica pudo haber sido debido a poca visibilidad. 
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el mes de marzo ha sido uno de los más lluviosos de la historia. "En el mes de marzo, la temporada de lluvias ha llegado a volúmenes superiores por encima del promedio histórico para la época, lo que ha representado aumento en los eventos que se registran en el país por las fuertes precipitaciones", indicaron en Twitter.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO