El avión CP2933, de la empresa Lamia Corporation, que sufrió el trágico accidente en el que murieron 75 personas en la noche del lunes en el departamento de Antioquia (Colombia) y en el que viajaban los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, fue el mismo en el que tres semanas atrás se trasladó a la selección de Argentina.
Lo hizo desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires (Argentina), tras el partido entre las dos naciones suramericanas durante las eliminatorias al Mundial de Rusia, según informó el diario 'La Nación'.
Los jugadores viajaron en la siniestrada aeronave por petición de la Conmebol, ya que se venía el otro partido con Colombia para el que viajaron a San Juan (Argentina). El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, lo confirmó al medio impreso argentino: "Ese mismo avión transportó a varios equipos y a la selección Argentina".
Esta aerolínea de vuelos chárter es la más utilizada para los viajes de los equipos que disputan en competencias de la Conmebol en suramerica. Incluso River Plate, Independiente o San Lorenzo han viajado en las aeronaves de dicha empresa.
Según información de 'El País' de España, Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima) es una pequeña aerolínea con capital venezolano que tendría origen en el estado de Mérida (Venezuela), pero que opera desde Bolivia.
El diario español indicó que dicha empresa se estableció en el 2009 y en el 2014 solicitó licencia para operar en Bolivia como un pequeño operador. Su especialidad en los últimos dos años eran los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos.
EL TIEMPO
Comentar