Una avalancha que se registró esta mañana en la vereda San Miguel de San Carlos (Antioquia), dejó dos personas desaparecidas y un menor de edad herido, confirmó el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard).
La emergencia también dejó una quebrada represada, la vía de acceso a la vereda fue destruida, así como tres viviendas, cinco hectáreas de café, una de cacao. Además se perdieron 5.000 peces.
Los desaparecidos fueron identificados como: Pedro Usme, un campesino de la zona, y Pedro Torres, un minero que estaba en ese momento en la orilla del río. Ellos son buscados por un equipo de bomberos del municipio.
Los heridos fueron atendidos por personal médico del casco urbano en el lugar de los hechos.
El coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Franklin Ciro López, explicó que la emergencia excede la capacidad institucional de la alcaldía y que esperan apoyo del departamento.
El Dapard por su parte, aseguró que ya está en contacto con la alcaldía de San Carlos para apoyarla en todo lo que requiera la atención a la tragedia que se presentó en las últimas horas en la vereda San Miguel, de esta localidad del Oriente.
MEDELLÍN
Comentar