En operativos de control en el nororiente de Medellín, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, recuperó 32 motocicletas hurtadas y capturó también a 32 personas presuntas responsables del delito de receptación.
Los operativos se hicieron en los barrios Guadalupe, Villa Hermosa, La Viña, San Blas, Jardín y Aranjuez. A las 32 personas capturadas les encontraron durante las inspecciones motopartes hurtadas, marcaciones borradas, alteradas o destruidas y documentos públicos falsos.
“Es tan culpable quien roba como quien compra una moto robada y estas personas que se capturaron habían adquirido estas motos robadas y eso también es un delito. Quien compra robado está alimentando las estructuras criminales”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez, quien añadió que con las acciones contra el hurto de motos se ha logrado una reducción de más del 35 por ciento en Medellín.
Asimismo, se inmovilizaron 49 motocicletas, un taxi y se impusieron 107 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, informó la Policía en un comunicado.
Es tan culpable quien roba como quien compra una moto robada
Entre tanto, el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, indicó que en el transcurso de 2017 se han recuperado 760 motocicletas hurtadas y han sido capturadas 102 personas por este delito.
Comentar