Autoridades buscan por tierra y aire a asesino de policía en Medellín

Autoridades buscan por tierra y aire a asesino de policía en Medellín

Mario Andrés Vallejo Peláez murió cuando evitaba un robo a una mujer en Guayabal (comuna 15). 

Búsqueda de responsable de muerte de un policía en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desplegó casi 600 uniformados de la fuerza pública por los barrios La Colina, La Raya, El Bolo y La Jungla, para dar con el responsable.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

Por: Medellín
23 de enero 2021 , 11:04 a. m.

Con diferentes operativos en barrios de la comuna 15- Guayabal, y en límites con el municipio de Itagüí, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa la búsqueda de los responsables del asesinato del patrullero Mario Andrés Vallejo Peláez, quien murió mientras evitaba el robo a una mujer. 

Vallejo llevaba 17 años de servicio, era oriundo de Amalfi y padre de un niño de 13 años de edad. Su hermano también es policía y será hasta este municipio del Nordeste de Antioquia a donde se trasladarán sus cenizas.

Así, las autoridades desplegaron casi 600 uniformados de la fuerza pública por los barrios La Colina, La Raya, El Bolo y La Jungla, para dar con el asesino, a quien buscan por aire y tierra. A su vez,  ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable.

De hecho, este viernes el alcalde Daniel Quintero señaló que la Administración Municipal agregaría 50 millones de pesos a la recompensa ofrecida por la Policía de manera inicial, por lo que el monto quedó en 100 millones. 

Lo que se sabe del caso

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, advirtió que las primeras investigaciones revelan que el sospechoso pertenece al Grupo Delincuencial Común Organizado “La Colinita”, que delinque en la comuna 15 - Guayabal.

(Le puede interesar: Cómo será el toque de queda este fin de semana en Medellín y Antioquia)

Por esta razón, además de la millonaria recompensa, la Policía Metropolitana decidió publicar un cartel de los más buscados con el rostro del presunto cabecilla de este grupo, identificado con el alias de ‘Mono Pepe’, también reseñado con una recompensa superior a los 20 millones de pesos.

“Rechazamos este hecho que enluta a la institución policial y a la ciudad. No podemos permitir que esto pase, nuestra premisa es la vida, todas las vidas valen y en este caso los delincuentes se la arrebataron a un uniformado en cumplimiento de su deber”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

A su turno, Ruiz indicó que hasta el momento, la policía cuenta con información de fuentes humanas, videos sobre el sospechoso.

"El vil homicida se ha estado escondiendo en diferentes sitios. Hemos hecho operaciones de registro y de control, trasladando e identificando o conduciendo algunas personas que la ciudadanía nos ha indicado y pues el producto de ese avance de las investigaciones, esperamos dar muy pronto con el homicida de nuestro patrullero", detalló.

(Lea también: ¿Perdido con las medidas? Vea las vigentes en las principales ciudades)

Defendía a una ciudadana

De acuerdo con la Policía Metropolitana, Vallejo y su compañero se encontraban haciendo patrullaje de noche en la zona de La Colinita, cuando notaron que una mujer se encontraba muy nerviosa, al lado de dos hombres. 

En ese momento, intentaron requisar a los sospechosos, pero estos huyeron en sentidos contrarios, por lo que los dos policías salieron a perseguirlos, por separado.

Lo que sucedió después fue lo que le costó la vida al patrullero, quien recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un centro asistencial. 

"Aprovecha que nuestro hombre está solo en la motocicleta, sin poder reaccionar, se esconde detrás de un vehículo y sale al paso del policía, asesinándolo vilmente. Sobre eso, el compañero acude inmediatamente después de escuchar los disparos, ve tendido en el suelo a su compañero, llama inmediatamente para los apoyos respectivos, lo auxiliamos en forma inmediatamente, pero fallece", señaló el comandante de la Policía Metropolitana.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.