A las 11 de la noche del domingo miembros de la banda delincuencias 'Los Chivos', que operan en el corregimiento de Altavista, Medellín, dispararon varias veces a Yudy Andrea Segura, de 39 años de edad, defensora de derechos humanos de ese sector. Su hija de 11 años de edad también resultó herida en medio del atentado.
"Ella estaba en la casa, le tiraban piedras a la casa y al sentir los ruidos ella abrió la puerta y en ese momento hicieron los tiros en la cara y cabeza, por eso ella está muy malherida, hospitalizada", contó Julio Rengifo, defensor de derechos humanos de la comuna 16, Belén.
En el lugar del hecho, los atacantes habrían dejado una nota que decía "por sapa", según contó Rengifo.
Por su lado, la hija de la líder está fuera de peligro, ella había salido corriendo cuando los hombres atacaron a su madre y recibió un impacto de bala en la pierna.
Rengifo informó que no tienen registro de amenazas a otros líderes en la comuna 16, pero que se había decretado alerta temprana para los defensores de derechos humanos de estos sectores por las actuaciones de las bandas criminales 'Los Pájaros' y 'Los Chivos'.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por más información sobre este hecho.
MEDELLÍN
Comentar