Mientras se movilizaba en un carro blindado con dos personas más, León Fredy Muñoz Lopera, presidente de la Federación Nacional de Paz para Antioquia, fue víctima de un atentado.
Los hechos se presentaron cuando el exconcejal terminó su jornada de pedagogía de paz en los municipios de Barbosa, Copacabana y Bello.
“Salía de una jornada larga y cuando ya iba para la casa nos cogieron a bala, el carro quedó malo, las llantas desinfladas y logramos meternos a la cuadra donde está la Alcaldía para esperar a la Policía y lograr salir de este asunto”, contó Muñoz.
(Puede interesarle: Acusan a alcalde de Bello de falsificar diploma de bachiller).
Luego del atentado, las dos personas y el exconcejal se dirigieron a la estación de policía de Bello, para solicitar seguridad y en compañía del comandante de la policía del distrito norte.
En el atentado salió herida una señora del barrio, que recibió un disparo en el abdomen.
“No sé quién pudo atentar contra me vida. Yo tengo una función importante como presidente de Fenalpaz en Antioquia, pero además hace un mes hice una denuncia sobre falsedad en documentos del alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira”, afirmó el dirigente gremial.
Por su parte, la Alcaldía de Bello, por medio de un comunicado de prensa, repudió los hechos ocurridos en el Barrio Mesa. “Hacemos un llamado contundente a las autoridades competentes para que refuercen el esquema de seguridad del ciudadano atacado con la finalidad de que pueda desarrollar su labor activista con las garantías necesarias”, agrega el comunicado.
MEDELLÍN