Luego del ataque con explosivos contra una patrulla de Policía en la vía entre Frontino y Uramita, en el occidente de Antioquia, y que dejó un saldo de dos uniformados muertos y dos heridos, estos dos últimos fueron trasladados en helicóptero a Medellín.
Las autoridades confirmaron en las últimas horas que en el atentado utilizaron una carga explosiva de aproximadamente 40 kilos con un detonador, a través de un cable de batería.
El atentado se registró en la tarde de este lunes el sector Chorodó, a 10 kilómetros del casco urbano de Frontino, y habría sido perpetrado por el 'clan del Golfo', organización criminal que opera en esta zona.
(Además: Cae banda que robó $ 2.500 millones en El Poblado simulando ser policías)
El coronel Daniel Mazo, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, informó que los dos uniformados que resultaron heridos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
"El señor Intendente Osorio se encuentra en una situación reservada, él tiene una situación cranioencefálica y el patrullero, una situación de columna. Estamos a la espera de una buena evolución de la parte médica", informó Mazo.
Tras lo hechos fallecieron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, de 43 años de edad, y el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años.
Este hecho es atribuible al 'clan del Golfo', en cabeza de la subestructura que comanda alias Richard en este sector de Antioquia.
(Lea también: Adolescente murió por tomarse una selfie en Medellín)

El Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino y Patrullero Wílber Alexánder Silva Goez fallecieron.
Policía Antioquia
"Este ha sido un corredor donde han movido estupefacientes, también tiene un sector fuerte de minería ilegal. Se viene haciendo la contención a una confrontación de grupos ilegales. Miremos la situación de desplazamiento que se presentó en Peque y de Ituango, venimos haciendo un trabajo fuerte, con presencia del Ejército", detalló Mazo.
Las autoridades confirmaron que los uniformados, encargados de hacer las verificaciones este lunes, habían tenido dificultades para llegar al lugar debido a las condiciones climáticas.
Tras este ataque, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, fue crítico con el gobierno departamental, así como el nacional, pues considera ante los "graves hechos" que están pasando en la comunidad "nadie ha hecho nada".
(Le puede interesar: Así fue robo masivo en Antioquia por el que dan recompensa de 20 millones)
"Qué indignación tan grande tengo yo, tanto por los bandidos como por el abandono estatal que tiene ese municipio. Después de toda la guerra que nos hemos dado contra los bandidos y nos han dejado solos", aseveró el mandatario local.
Precisamente este martes se realizará un consejo de seguridad que estará encabezado por el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
"Yo creo que son suficientes mensajes para que la Fuerza Pública dé un mensaje con total contundencia contra los integrantes del 'clan del Golfo'", opinó Suárez.
(En otras noticias: Así operaba la banda los 'rompemuros' para robar en locales de Medellín)
MEDELLÍN
Comentar