Secciones
Síguenos en:
Así será la jornada de manifestación de este 26 de mayo en Medellín
Paro nacional en Medellín

De manera pacífica se cumple en Medellín con el paro nacional. La movilización que salió desde el barrio La Milagrosa en el centro de la ciudad, llegó al parque de Los Deseos, conocido por los manifestantes como el parque de La Resistencia.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / El Tiempo

Así será la jornada de manifestación de este 26 de mayo en Medellín

Este será el recorrido de la manifestación este miércoles. Policía dispuso 4.500 uniformados. 

Una nueva jornada de protestas vivirá este miércoles Medellín y varios municipios del valle de Aburrá por el paro nacional, que ya completa 28 días en el país. 

A las 08:00 a.m., los manifestantes se darán cita en la Portería de las Vegas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. 

El punto de partida será el Parque de El Poblado, a las 10 de de la mañana  el Parque de El Poblado, pues esta vez la movilización será por el sur de la ciudad. Desde allí, el recorrido irá por la avenida El Poblado hacia el parque principal del municipio de Envigado.

Luego de ello, se movilizarán hasta el parque del Artista, en el municipio de Itagüí, última parada de esta marcha.

(Le puede interesar: ¿Antioquia está en el cuarto pico por el covid-19?)

Cayendo la tarde habrá un plantón en la Villa del Aburrá, en Belén (zona suroccidental de la ciudad). Será entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche y tendrá los artias invitados Ojo de cóndor. Stalker Ego, Toxic friend y Kidnbasstard.

Otras actividades programadas son un taller en el Parque de los Deseos, a las 11:00 de la mañana y aula abierta a las 4:00 p.m. en el teatro al aire libre de Pedregal.

Al respecto, la Alcaldía de Medellín informó que durante esta jornada se espera contar con la presencia de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas, además de las 11 agencias que normalmente han acompañado las manifestaciones desde el pasado 28 de abril.

A su turno, la Policía Metropolitana confirmó la disposición de 4.500 hombres en el territorio, además de 200 gestores de la Administración Municipal al frente de las protestas. 

(Le recomendamos: Recompensa por ataque a Policía con bomba Molotov en Caldas, Antioquia)

“No vamos a parar de insistir en la marcha pacífica, en que los participantes de estas jornadas sean quienes vigilen el buen desarrollo de la protesta en el marco de la ley, sin dañar el mobiliario público. Nosotros tenemos todas las herramientas para que la marcha sea pacífica y no se den alteraciones, pero también debemos decir que solo es posible si toda la ciudadanía aporta”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.

Tras la agresión de más de 50 funcionarios de la Personería de Medellín durante estos 28 días de manifestaciones y luego de retirar el acompañamiento de dichos funcionarios el pasado sábado, el personero de la ciudad confirmó que en esta jornada sí habrá acompañamiento.

“Cada vez que se presenten situaciones donde se ponga en riesgo la integridad de los funcionarios, estos deberán retirarse, porque así lo establece el protocolo de atención a marchas de la Personería Municipal de Medellín”, manifestó William Yeffer Vivas Lloreda, explicando que se continuará brindado el acompañamiento a las jornadas de protestas social.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.