¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Crónica de la trágica muerte de Legarda por bala perdida en Medellín

Foto:Fabio Legarda

Policía dijo que tras presunto fleteo en El Poblado, el artista recibió el impacto en la cabeza.

El joven cantante y youtuber, Fabio Legarda, falleció este jueves tras resultar gravemente herido por una bala perdida que impactó en su cabeza durante un presunto intento de hurto en el barrio El Poblado, uno de los sectores más exclusivos de Medellín.
De acuerdo con el parte médico de la Clínica León XIII, el cantante llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo y con un diagnóstico de daño cerebral muy severo.
En primera instancia, Legarda había sido trasladado a la Clínica Medellín, también en el sector de El Poblado; sin embargo, ese centro asistencial no contaba con la unidad de cuidados intensivos requerida para tratar la gravedad de la herida que sufría el artista, por lo que fue trasladado a la Clínica León XIII.
En ese centro médico, por la gravedad en la que llegó, el músico entró en paro cardiorrespiratorio hacia las 4:50 p. m. del jueves. El personal de la salud realizó las debidas maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero pese a los intentos, falleció a las 5:15 p. m.
El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que el joven cantante se movilizaba hacia las 2 de la tarde del jueves en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros, quienes al parecer se movilizaban en motocicleta.
Uno de los hombres que iba en el vehículo que intentaban atracar, quien al parecer trabaja en una empresa de seguridad, sacó su arma de dotación y disparó contra los dos supuestos fleteros.
De acuerdo con Tobón, uno de los presuntos asaltantes falleció en el lugar, el otro resultó herido y huyó, pero más adelante fue capturado por el cuadrante de Policía de la zona.
Una de las balas que habría disparado la persona que se defendía del atraco, explicó Tobón, impactó la cabeza del youtuber, quien tras el grave impacto fue socorrido, pero dada la gravedad de sus heridas, nada pudo hacer el personal médico que lo atendió.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho, el presunto fletero que falleció tenía tres antecedentes, dos por porte de armas y uno por estupefacientes. El otro supuesto fletero también tenía tres antecedentes por venta y porte de estupefacientes.
Sobre los casos de fleteo que se presentan en Medellín, el general Camacho señaló que desde diciembre se estableció un plan estratégico con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, en el que se pretendía atacar a los delincuentes responsables de este tipo de crímenes.
La estrategia, indicó Camacho, había logrado la captura de 28 personas y la incautación de 12 armas de fuego tanto en El Poblado como en Laureles, dos barrios estrato alto de Medellín.
La Policía añadió que se adelantan las investigaciones para determinar si los presuntos fleteros pertenecían a alguna estructura criminal.
El joven Fabio Legarda nació en Popayán, Cauca, y entró al mundo de la música tomando clases de canto en Jan Smith Studios y la escuela de música North Fulton Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos), donde vivió por varios años en su infancia.
Luego de vivir durante 15 años por fuera de Colombia, regresó a su país para construir su propio proyecto musical, en el que ha plasmado una fusión de la cultura latina y el hip hop.
Su primer sencillo fue ‘La verdad’. Además, lanzó otros temas como ‘Libre’, ‘Necesito tu amor’, ‘Hipnotizado’, ‘Mala es’ y ‘Ya estoy mejor’, junto a Andy Rivera.
Legarda, novio de la también reconocida youtuber Luisa Fernanda Cataño, participó el año pasado en el en el concurso ‘Master Chef’, de RCN.
Entre sus logros artísticos está la participación en conciertos de personalidades como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata. Además, estuvo de gira en Estados Unidos, donde cantó en el Festival Latino de Atlanta.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO