Investigan asesinato de líder comunitario en El Peñol, Antioquia

Investigan asesinato de líder comunitario en El Peñol, Antioquia

Samuel Gallo, de 38 años, falleció luego de que dos desconocidos lo hirieran con arma blanca. 

Samuer Gallo

Samuel Gallo expresaba constantemente su descontento con algunos manejos de la administración municipal.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
26 de enero 2019 , 02:22 p.m.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas del asesinato de Samuel Gallo, de 38 años, quien falleció este jueves en la noche, luego de que dos hombres le propinaran tres heridas con arma blanca, mientras estaba en su negocio, ubicado en el casco urbano de El Peñol (Antioquia), en el que vendía insumos pecuarios y asistencia técnica en ese campo.

De acuerdo con el coronel Samir Pava Ávila, subcomandante del Departamento  de Policía de Antioquia, los dos presuntos responsables del hecho ya fueron capturados y están en los respectivos procesos judiciales. Sin embargo, fuentes cercanas a la víctima indicaron que ninguno se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

Según Pava, aunque aún no se tiene certeza de las causas del homicidio, la hipótesis que manejan es que al parecer Gallo fue asesinado en un intento de hurto. 

"Los capturados son dos personas de 19 años, aproximadamente, provenientes de Medellín, que al parecer fueron a El Peñol a pescar, se quedaron sin dinero y por eso decidieron cometer el hurto", indicó el coronel, quien añadió que seguirán las investigaciones para esclarecer si el hecho podría estar relacionado con la labor de liderazgo comunitario y social de la víctima.

Según la concejala de El Peñol, Sandra Duque Vásquez, no conocía de amenazas en contra de Gallo, sin embargo, él hacía constantes pronunciamientos en contra de manejos de la administración municipal y los publicaba incluso en sus redes sociales. 

Los capturados son dos personas de 19 años, aproximadamente, provenientes de Medellín, que al parecer fueron a El Peñol a pescar, se quedaron sin dinero y por eso decidieron cometer el hurto

La corporada dijo que Gallo era un hombre humilde y trabajador, con vocación de liderazgo desde muy joven, fue el primer presidente del concejo municipal de juventud. También contó que estaba a punto de iniciar el noveno semestre de Derecho y que ya tenía formación en ciencias pecuarias. 

"Él hacía mucho énfasis en el sector campesino, fue técnico pecuario de la alcaldía por 8 años, era líder comunitario y un crítico del manejo que se está dando en la actual administración", expresó Duque. 

Duque también recordó que hace un tiempo él ganó, en segunda instancia, un litigio jurídico por un predio. 

Él hacía mucho énfasis en el sector campesino, fue técnico pecuario de la alcaldía por 8 años, era líder comunitario y un crítico del manejo que se está dando en la actual administración

Gallo vivía en el casco urbano del municipio, era soltero y tenía ocho hermanos. Habitantes de El Peñol lamentan su asesinato y piden celeridad de parte de las autoridades para esclarecer las verdaderas razones del mismo. 

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.