Secciones
Síguenos en:
Esto es lo que se sabe del homicidio de turista checa en Jardín, Antioquia
Anna Tintěrová

Anna Tintěrová estaba de visita en Jardín, Antioquia.

Foto:

Tomada de Facebook

Esto es lo que se sabe del homicidio de turista checa en Jardín, Antioquia

Anna Tintěrová estaba de visita en Jardín, Antioquia.

No hay una hipótesis para esclarecer el crimen, sin descartar que haya sido producto de un asalto.

El viernes 24 de septiembre, Anna Tintěrová, una joven turista checa de 25 años, fue asesinada en extrañas circunstancias en la vereda La Salada del municipio de Jardín, en el suroeste de Antioquia.

Según primeras versiones, los hechos ocurrieron luego de tener una discusión con su pareja, un ciudadano británico, quien hasta el momento es el principal testigo que ha suministrado información importante para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

(Además: Nuevo desplazamiento masivo en Chocó: 1.200 personas huyeron de la guerra)

Respecto al homicidio de la ciudadana extranjera y conforme a los reportes entregados este lunes por el general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este momento, el caso está en trabajo de la Unidad de la Policía Judicial y la información esta cobijada por la reserva.

(Le sugerimos leer: El misterio que ronda al crimen de jóven turista checa en Antioquia)

En cuanto al cadáver, ya se hizo el respectivo estudio de los impactos de bala que recibió la extranjera. También se está haciendo la ruta que se tuvo momentos antes de la muerte de la víctima.

“Hay un equipo especial que se ha conformado y ha venido desarrollando la exploración de la zona, la búsqueda de videos, se han tomado algunas entrevistas y se está tomando una línea de investigación que nos permita determinar quién es el autor material de este hecho”, manifestó el general encargado.

Por ahora, el cuerpo de la víctima se encuentra custodiado por Medicina Legal. De igual forma, de acuerdo con los reportes, la Policía Judicial trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para puntualizar las posibles hipótesis investigativas que se han trazado hasta el momento; sin embargo, aún no se puede afirmar que los hechos ocurrieron por un posible hurto.

(Además: Entregaron cuerpos de dos víctimas de desaparición forzada en Dabeiba)

Además, también se confirmó que gracias a las entrevistas que ha suministrado la pareja de la víctima se recibió información importante para seguir avanzando en el tema. Las autoridades añadieron que una vez se tengan los resultados del caso se presentará un comunicado más preciso.

En cuanto al cadáver, ya se hizo el respectivo estudio de los impactos de bala que recibió la extranjera. También se está haciendo la ruta que se tuvo momentos antes de la muerte de la víctima.

La pareja llevaba dos semanas recorriendo algunos municipios aledaños a Medellín. No obstante, según los reportes, con esta muerte ya serían dos los hechos similares ocurridos con ciudadanos extranjeros en este mes, en Antioquia.

Más noticias de Colombia

- Las trampas letales que se llevaron a 4 exmilitantes empeñados en paz

- Guerra entre grupos armados, el fondo de la masacre en discoteca de Tumaco

- Un proyecto vial que le sigue costando vidas a Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.