Asesinan y prenden fuego a un hombre en comuna 12 de Medellín

Asesinan y prenden fuego a un hombre en comuna 12 de Medellín

Dos casos registrados el 3 de diciembre cortaron más de 100 horas sin homicidios en la ciudad.

Homicidios en Medellín

En 2017 se registraron 529 homicidios en la capital antioqueña, cifra que ya fue superada en el 2018.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
04 de diciembre 2018 , 07:47 a.m.

Conmocionados están los habitantes de la comuna 12 (La América) de Medellín  tras el homicidio de un hombre, aún sin identificar, que fue asesinado y posteriormente incinerado en vía pública en la noche de este lunes. 

El hecho tuvo lugar en la calle 38b con carrera 92, barrio Campo Alegre y según las versiones preliminares, el hombre, entre los 20 y 25 años de edad, recibió por lo menos cinco impactos con arma de fuego y luego su cuerpo fue prendido por sus agresores que posteriormente huyeron del lugar.

Será Medicina Legal quien determine la identidad del hombre, quien según las autoridades "tenía tez trigueña, cabello rapado y contextura delgada. Medía aproximadamente 170 cm. de estatura y vestía camiseta color negro, yin
color azul y zapatos blancos".

Por redes sociales comenzó a circular un video del cadáver en llamas lo que causó pánico entre los habitantes, quienes han sido víctimas de la guerra que se vive en la comuna 13 de la ciudad y que parece haber bajado hasta sus barrios.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, ya había explicado que los enfrentamientos entre las estructuras criminales la 'Agonía' y el 'Coco' estaban teniendo repercusiones en la comuna 13.

De hecho, cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) indican que en esta comuna, los homicidios se incrementaron un 200 por ciento en comparación con 2017 siendo el aumento más alto en la ciudad.

En esta zona del occidente de la ciudad se han registrado 30 homicidios, 20 casos más que los ocurridos el año pasado.

Por el momento  no hay declaraciones de las autoridades con respecto a este crimen.

Primeros homicidios de diciembre

Desde el pasado miércoles 28 de noviembre, en la capital antioqueña no se habían presentado muertes violentas, incluyendo la noche de la alborada, ajustando casi una semana sin homicidios.

Sin embargo, el 3 de diciembre dos casos marcaron los primeros de diciembre y subieron a 568 el número de asesinatos en Medellín, 39 casos más que los reportados por el Sisc en 2017.

Además del hecho en la comuna 12, las autoridades también dieron a conocer otro caso, ocurrido en la comuna 11 (Laureles - Estadio). Aproximadamente a las 3:30 de la tarde falleció en centro asistencial un joven de 28 años, presunto  ladrón, tras recibir múltiples impactos de bala.

"Según labores de campo la víctima, que se desplazaba en una motocicleta, intentó abordar al conductor de un vehículo con la intención de hurtarle. Posteriormente el propietario del vehículo le disparó en varias ocasiones",  dice el reporte del Sisc.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.