Asesinan e incineran a integrante del partido Farc en Bello, Antioquia

Asesinan e incineran a integrante del partido Farc en Bello, Antioquia

La víctima fue identificada como Wilder Daniel Marín Alarcón, de 22 años.

Wilder Daniel Marín  Alarcón

Wilder Daniel fue encontrado sin vida después de haber salido de su casa a visitar a una amiga.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
09 de mayo 2020 , 04:50 p.m.

Consternados están los integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en Antioquia, al descubrir que el cuerpo encontrado dentro de un colchón incinerado en el municipio de Bello, Norte del valle de Aburrá, correspondía al de Wilder Daniel Marín Alarcón, de 22 años, uno de sus integrantes.

El hallazgo ocurrió a las 7:30 de la noche del jueves en una zona verde ubicada en la carrera 58B con calle 31, barrio Cabañas. En el sitio, peritos judiciales del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección técnica al cadáver, el cual en ese momento fue trasladado a Medicina Legal como CNI (cuerpo no identificado), pues no portaba sus documentos de identidad.

Wilder Daniel Marín  Alarcón

Se presume que el cuerpo fue tirado desde un vehículo de servicio público.

Foto:

Cortesía

Alejandro Pérez, integrante de la dirección local del partido, contó que Marín Alarcón salió ese mismo día de su casa a visitar a una amiga en el barrio París, también en Bello, y antes de que se cumpliera la hora para que empezara el toque de queda que rige en la localidad, fue llamado por su madre, pero no le contestó su teléfono celular.

“Ya en la mañana (del viernes) volvió a intentar y no respondió, entonces la mamá inmediatamente se comunicó con nosotros para informarnos que no aparecía y no contestaba su celular. El partido activó el protocolo de búsqueda y ya en horas de la tarde nos informaron que habían hallado un cuerpo en Bello. La familia fue a hacer el reconocimiento al cadáver y fue justamente ese cuerpo”, dijo Pérez.

(Le recomendamos leer: ¿Por qué la curva en Medellín es menor que la de otras capitales?)

A través de un comunicado de prensa titulado ‘Nos siguen matando’, el partido informó que Wilder Daniel estaba estudiando, era el responsable económicamente de su madre y estaba vinculado a la reincorporación como asociado en la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz  (Cootepaz).

“Daniel es el tercer firmante del Acuerdo de Paz de La Habana asesinado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país, pero no queremos que sea un número más en este plan de exterminio en contra de los firmantes de la paz, y por eso exigimos respuestas prontas de las autoridades y un compromiso real con la implementación de lo pactado”, dice parte de la misiva.

(Lea también: El drama de una hija que lleva todo el 2020 buscando a su mamá perdida)

Por este homicidio, a las 10:00 de la noche de ayer, el partido invitó a su militancia y amigos a encender una vela.

Rechazo de la ONU

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia también se pronunció sobre lo ocurrido. Lo hizo por medio de un comunicado de prensa en el que rechazó el homicidio del joven y reiteró su preocupación por los asesinatos de exmiembros de las Farc, así como los de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en el país.

"La Misión insta a la profundización de medidas para el desmantelamiento de organizaciones criminales y sus redes de apoyo, con el fin de garantizar la seguridad de excombatientes, líderes sociales y defensores y defensoras de los derechos humanos", concluye el comunicado.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.