¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Concejal antioqueño fue asesinado en su vivienda en el Bajo Cauca

Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza asesinado

Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza asesinado

Foto:Facebook Mairon Chaverra

Mairon Chaverra, concejal de Zaragoza, fue baleado en su vivienda en la noche de este martes.

Hasta su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, llegaron hombres armados quienes dispararon contra Mairon Javier Chaverra, concejal de Zaragoza, quien falleció en el ataque armado.
El hecho, que tiene conmocionado a este municipio del Bajo Cauca antioqueño, tuvo lugar en la noche de este martes 24 de agosto
Los agresores habrían llegado en una motocicleta hasta la vivienda a preguntar por el corporado, quien al salir a atenderlos fue baleado por uno de ellos.
El coronel Ever Yovanni Gómez, subcomandante de Policía Antioquia, confirmó el ataque e indicó que en el municipio se realizará un consejo de seguridad extraordinario con presencia de los altos mandos de la Policía departamental.
"Asimismo, se designó un grupo especial del cuerpo élite de investigación criminal y personal de inteligencia para dar captura con los responsables de este lamentable hecho", expresó el subcomandante. 
Chaverra era un reconocido líder y corporado de Zaragoza, fue presidente de la Corporación y se perfilaba como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones.
El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el alcalde de Zaragoza, Victor Darío Perlaza; y el Partido Conservador, del que hacía parte la víctima, lamentaron y rechazaron el crimen.
"Rechazamos el homicidio del concejal de Zaragoza. Trabajaremos de la mano de los organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen", dijo Suárez.
"Desde la administración municipal lamentamos con profundo dolor la partida del concejal Mairon Chaverra. Enviamos nuestra solidaridad a su familia y amigos. El fue un líder comprometido con las comunidades más vulnerables", expresó el alcalde.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen, ya que no se conocen amenazas en contra del concejal asesinado. Conocidos indican que Chaverra venía denunciando hechos de corrupción en el municipio en los últimos meses.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO