Hacia las 5 de la mañana de este lunes dos hombres armados ingresaron a la casa de Farid Camilo Alvárez, lo sacaron a la fuerza y lo balearon en la acera de su vivienda, frente a su madre y sus hermanos.
Los hechos ocurrieron en el sector San Francisco, del corregimiento Altavista, de Medellín, una zona de continuos enfrentamientos entre grupos delincuenciales.
De acuerdo con Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos de la zona y padrino del joven que fue asesinado, las razones obedecerían a que en días anteriores varias personas del sector venían siendo hostigadas para unirse y colaborar con bandas criminales.
"Él siempre se negó a pertenecer y por esa razón lo mataron", dijo Rengifo, quien informó que ya fue capturado uno de los delincuentes que perpetraron el hecho y que en este momento están instaurando la denuncia en la Fiscalía por el homicidio de Álvarez.
El asesinato de este joven, que se encontraba cursando el último grado de bachillerato, se convierte en el número 390 en Medellín en lo que va del año y se suma a los 14 que habían ocurrido en Altavista hasta este domingo, según reportes del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc).
Ocurrencia de los homicidios en Medellín en lo que va del año