La aseguradora de la aerolínea LaMia ya canceló los costos de la atención médica que recibieron la azafata Ximena Suárez y el técnico Erwin Tumirí, en la Clínica Somer de Rionegro, tras el accidente que sufrió el avión que transportaba al equipo Chapecoense, el pasado 28 de noviembre.
“Al día de hoy, las cuentas de Ximena Suárez y Erwin Tumiri están canceladas”, informó la clínica en un comunicado, con el que querían aclarar la situación, pues en días pasados la azafata dio declaraciones en las que se mostró preocupada por el pago de la cuenta derivada de su atención. (También: Conozca los sobrevivientes del accidente que dejó 71 muertos)
También aclararon que en ningún momento se les han enviado facturas a Suárez o a Tumirí por el tiempo que estuvieron en el centro médico del Oriente antioqueño.
Asimismo indicaron que el único interés es la recuperación de la paciente, por lo cual le han hecho seguimiento a su evolución, por medio de llamadas constantes.
“Como Institución no es nuestro interés que Ximena genere presión, para eso tenemos nuestros trámites y procedimientos. Como Institución preferiríamos asumir los costos de la atención de los sobrevivientes, que generar un cobro a alguno de ellos”, dice además el comunicado.